Lo que dejó el Personal Fest 2012

Anuncios patrocinados



La música alternativa está absorbiendo poder desde hace tiempo. Pareciera que hoy, hay más gente con los oídos dispuestos a este tipo de melodías y puede que el Personal Fest 2012, nos deje un poco de esa imagen, como también, puede que no. El primer fin de semana de noviembre, tuvo como protagonista a este festival, que fue promocionado a más no poder y que dejo sus cosas buenas y malas.

Arrancando el sábado 1 de diciembre y centrando toda la atención en los escenarios Personal Fest y Motorola. Devotchka habría de manera real y definitiva el festival. Antes de ellos, varias bandas nacionales desfilaban por los distintos 4 escenarios que Personal proponía. Y así comenzaba, con estos muchachos de Denver, Colorado, que sorprendían y de a poco, agrandaban la escena.

En el principal, Divine Fits y The Cribs, daban cierre a la previa del plato fuerte. Los primeros, dejan aires de buen futuro, los segundos, muchísimo que desear ante la falta calidad sonora, teniendo en cuenta los montruosos equipos que tenían a su disposición. Algo parecido sucedía con The Virgins en el escenario Motorola. Babasónicos, entonces, llegaba para cerrar parte del concepto de festival, en donde se aprovechan a presentar bandas que si vienen por separado, no logran llegar a mayores.

Babasónicos, significó en el primer día, la gran presencia nacional. Con una imagen un tanto renovada, más seriedad, pero no menos euforia, lo que se puede ver en la falta de temas anteriores al 2000. Sin embargo, se lucen con un setlist un tanto alternativo y logran atraer al público.

El plato fuerte fue Kings of Leon y tuvo ese puesto, más que merecido. Una evolución abismal, fue la que transparento la banda de la familia Followill, sonando exactamente igual que en el estudio y dejando en claro quién mandaba. Excelente grupo, que podría estar al borde de perder la dependencia de los festivales, al menos para presentarse en nuestro país.

La magia en el domingo, arrancaba en el escenario secundario, con Little Boots y Dirty Projectors. La primera, dejaba en el publico una excelente atmósfera  amigable, respirable y sobre todo, transpirable, por los 32 grados de sensación térmica que partían al medio al Personal Fest 2012. Los segundos, oriundos de Brooklyn, apostaban a dejar sus hits de lado y transmitir al público lo que realmente se les cruzaba por la cabeza en ese momento. Decisión que resulto sumamente acertada, y que nos dejó, una gran banda para escuchar de ahora en más.

Sobre el escenario principal, los Clap Your Hands Say Yeah, no la pasaban tan bien durante gran parte de su show. El público asomaba casi con timidez y las buenas devoluciones llegaban sobre el final, más allá de que lo que se escuchaba era bueno y necesitaba, tan solo, un empujón. Luego de esto, SOJA presentaba su reggae en lo alto del Personal, algo inesperado y que llega a partir del “No” de Fiona Apple. Una buena noche para los estadounidenses, que fueron muy bien recibidos por el público argentino.

El final de la edición 2012, comenzaba con Molotov y su afán de sonar como deben y tocar lo que la gente quiere, cada vez que llegan a nuestro país. Sus hits fueron interpretados con total relax y dejaban que el público desconocido, se haga amigo. Expectativas cumplidas. El final, estuvo a cargo de los recién renacidos. Illya Kuryaki dejó todo claro en el escenario principal. Con un setlist impecable, proponían un viaje al pasado, sin olvidar el presente y dejando estas dos caras, como una sola. Lo bizarro sigue en pie, los comentarios espontáneos de ambos siguen estando y este regreso, es más que agradecido.

Hay que destacar la excelencia de la transmisión de Youtube, que les permitió a quienes se quedaron en casa, verlos de manera impecable y con un ventilador de frente. El despliegue de cámaras fue estupendo y la elección de bandas, aún mas. Sin dudas, estas modalidades se perfeccionan día a día y sirven muchísimo.

Vía: Rolling Stone







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *