20 temas que nos deja el 2013 en un minuto

Anuncios patrocinados



Como te dijimos ayer, poco a poco van a ir apareciendo los resúmenes de los últimos 12 meses que tanto nos gustan a todos. Nosotros en Neetmúsica no nos vamos a quedar atrás, por supuesto, pero por ahora vamos recolectando información y viendo que esta opinando el mundo de la música que se escuchó en este 2013, más allá de que todos coincidamos en gran parte acerca de lo que vamos a estar hablando. Hoy, te traigo un resumen “express”. Chad Neidt, uno de tantos youtubers originales, decidió colgarse su acústica y enganchar 20 temas en tan solo un minuto.

Como te dije, ya nos vamos a tomar el tiempo para hablar de las grandes composiciones que interpretaron este año, aunque mucho, no podemos innovar. Conocemos muy bien el éxito que tuvo “Get Lucky” y como sonó, casi abusivamente, en todos lados. También sabemos de los videos polémicos de Miley Cyrus, la consagración de Robin Thicke con “Blurred Lines”, la búsqueda de la canción electrónica perfecta de Avicii, los inevitables hits de One Direction y la revelación de Imagine Dragons, entre otros acontecimientos.

Chad Neidt recolectó todo esto y lo fusiono en un mashup que dura, apenas, un minuto. A eso nos referimos cuando hablamos de “express”. Con una guitarra acústica, mucha memoria y sobre todo, buenísima onda, este joven nos hace un repaso de 20 grandes canciones (algunas mucho más que otras), que llegaron a lo más alto de los charts del 2013. Desde electrónica hasta funk, pasando por indie y pop. Cosas como estas, nos hacen caer en la cuenta de lo variado que fueron estos 12 meses y lo bueno, es que no perdemos nada de tiempo.

Algunos estarán de acuerdo, otros no. Tengamos en cuenta que muchas de estas canciones si golpearon fuerte en nuestra cotidianeidad, mientras que otras no llegaron a traspasar la frontera de semejante forma. Aún así, nos suenan conocidas la gran mayoría y disfrutamos de un mashup diferente, sumamente orgánico y sin intervención directa de sampleos originales de la canción. A continuación, te dejo a Chad Neidt y su “One Minute Mashup”.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *