27 – Ciro y los Persas

Anuncios patrocinados



Ciro Martinez es uno de los músicos más queridos de nuestro país. La disolución de Los Piojos, significo un golpe fuerte para nuestro Rock y el destino de sus integrantes era incierto. Ciro supo aprovechar su voz y junto a sus persas, logro salir adelante. Es por esto que, en este viernes de críticas, voy a analizar “27”, el nuevo trabajo de Ciro y los Persas. Vamos a conocerlo.

Arrancando con el primer corte de difusión, llamado “Astros”. Una buena fusión de varios géneros, hace a este tema sumamente pegadizo, en especial el estribillo, el cual guarda cierta esencia de candombe. Uno de los mejores temas de un álbum que sigue estupendo con “Caminando”, una canción que tranquilamente podría ser de Ratones Paranoicos y que tiene un excelente desarrollo, que lleva a un estupendo final.

“Me Gusta” es una de las composiciones que guarda mas sabor a Los Piojos y si, gusta. Los temas van pasando, desde murga hasta suavidad, pasando por ligereza rítmica. Pero con “Ciudad Animal”, subimos bien alto. Un arranque que poco promete, pero que genera algo inesperado pasando un cuarto de tema, en donde explota todo el ritmo mitad murguero, mitad funk. Muy buena composición.

Con “Héroes de Malvinas”, llega un mensaje especial para el país. La perspectiva de Ciro acerca de la Guerra de Malvinas y de la última dictadura militar, se ve reflejada en esta especie de himno, con buena composición y excelentes arreglos rockeros. El desarrollo de medio disco, sigue muy parejo y con “Fácil”, se marca el arranque del final.

Sobre el fin, no encontramos nada especial, Ciro decide continuar con la misma línea que supo mantener durante todo “27”. Cada tema tiene su atractivo, como por ejemplo, el fantástico ritmo de “L.V.R.”, una canción con mucha sensación mexicana de a ratos y que sorprende por lo descolocada en cuanto al resto del álbum. Tal vez no sea la mejor en cuanto a composición, pero se gana el título de mejor canción por su lo desviada y sorpresiva (además de su genial estribillo).

El último tema, el cual es un Bonus Track compuesto en conjunto con Charly Garcia, lo recomiendo con total seguridad. Un excelente tango, con buena letra, que demuestra que el cantante puede acoplarse de manera impecable a múltiples géneros.

“27” es un disco parejo y lineal. Se caracteriza por la falta de desequilibrio y por la constante citación de arreglos en muchos de los temas. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos un buen trabajo en frente. Ciro demuestra que se apropia de parte importante de Los Piojos, pero recluta un genial equipo que crea un falso reflejo de lo que fue la anterior banda del líder. En este material, podemos sentir el pasado, pero poco y nada. Va a gustar tanto a seguidores, como al público casual.

Mi puntuación: 8 de 10.







Una respuesta
  1. 18 febrero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *