30 álbumes para salvar el 2013

Anuncios patrocinados



Parece mentira que ya estamos recorriendo el tercer mes de 2013. Durante los últimos 60 días, ya hemos tenido varios de los lanzamientos y conciertos que te había anticipado como lo más importante del año. Hoy, te traigo un extenso listado de discos, pero con una consigna diferente. Te traigo los 30 álbumes que llegan para salvar el 2013, para hacer de estos doce meses un recorrido de alta calidad musical y porque no, para quedar en la historia. Los 15 más importantes, al detalle.

David Bowie

Estamos cada día más cerca. El 11 de marzo es el gran día para David Bowie y para el mundo. “The Next Day” promete ser uno de los grandes discos del 2013 y el retorno de una leyenda de la música siempre significa un gran aporte para la historia. Dos cortes de difusión son los que ya están en circulación y la semana que viene, será el álbum entero.

Depeche Mode

Otro ejemplo de leyendas en camino. “Delta Machine” fue anunciado el año pasado y Depeche Mode, ya lanzó el primer corte de difusión. Los múltiples géneros que abordo la banda durante su historia, hacen de este álbum un completo misterio y una de las principales fuentes de expectativas. Además, ya se anunció que hacen tour mundial con fechas a confirmar. Otra gran producción del 2013.

Daft Punk

Si de electrónica hablamos, esta es la mejor noticia. Los mejores DJs del mundo regresan con nuevo disco y por supuesto, sigilosamente, tirando datos poco a poco. Se habla de Nile Rodgers, hay un pequeño tráiler en Youtube con 26 segundos de música y la página oficial tuvo movimiento en los últimos días. No cabe duda, punto clave del 2013.

Arctic Monkeys

Una de las grandes bandas contemporáneas, que estuvo en nuestro país el año pasado. Los rumores arrancaron en el Twitter de la madre Matt Helders, quien aseguraba que estaban pensando el nombre para un quinto álbum. Luego, Alex Turner aseguró que lo que se viene será más duro que el último álbum, por lo que se asemejaría más a “Humbug”. Por ahora, tenemos hasta ahí.

The Strokes

Uno de los confirmadísimos, con fecha de lanzamiento y con sencillos ya en circulación. The Strokes llegaron a ser llamados los salvadores del rock, por lo que un nuevo disco de ellos hace especial este 2013. Si bien “One Way Trigger” no era lo que todos esperábamos, el álbum está levantando polvillo y se convertirá en un gran acontecimiento. “Comedown Machine” saldrá a la venta el 26 de marzo.

Atoms for Peace

Si bien ya salió hace unos cuantos días y tuvimos la crítica correspondiente en Neetmúsica, Atoms for Peace llegó para darle un aire experimental, sombrío y extraño al 2013. En una época en donde los límites de la vanguardia no están claros, Thom Yorke llega para hacer escuchar al mundo algo nuevo y que no necesariamente es bonito. Una revolución de 10 temas.

Queens of the Stone Age

Otra de las grandes de nuestra época y en este caso, con el retorno de Dave Grohl a la batería. Está sensacional molécula con el mismo nombre, pero recargada, llega con nuevo álbum y nueva gira, pero lamentablemente, sin el mítico baterista. Sea como sea, otro acontecimiento interesante tendrá lugar cuando “TBA” vea la luz. Las fechas aún no se han definido.

MGMT

La cabeza de la psicodelia moderna tiene en Twitter una foto de un gato con los ojos desorbitados y bajo la premisa de que ese pequeño animal acababa de escuchar lo nuevo de MGMT. Por ahora, el sucesor de “Congratulations” es un misterio, pero es seguro que estará en nuestras manos en junio. Otros que llegan para darle un toque volado al 2013.

Arcade Fire

Los últimos meses de 2013 tendrán como protagonistas a los fantásticos Arcade Fire. La típica costumbre de volar cabezas con cada uno de sus trabajos, seguramente no faltará en cuarto álbum. Se está hablando de 35 canciones que están pasando por edición. Veremos cuantas sobreviven al filtrado para el trabajo final.

Kings of Leon

Tal vez el que está más en el aire. Tenemos el comentario de Jared sobre Caleb, quien asegura que está en pleno proceso de composición y que lo está haciendo bastante bien. La banda de los hermanos Followill estuvo en Argentina a fines del año pasado y dejaron ver la calidad que tienen en el vivo, que no es ni mayor ni menor a la que contemplan en el estudio. Esperemos que el 2013 los tenga de vuelta.

Pearl Jam

Ejemplo que se suma al grupo de los que se dan una vuelta por Argentina y lanzan nuevo disco. Pearl Jam estará en “El Festival Más Grande del Mundo” (que al final no fue) y piensa lanzar material para fin de año. Eddie Vedder tendrá oportunidad para desplegar nuevamente su espectacular voz y 2013, nos traerá a un Pearl Jam tal vez renovado o tal vez con sus raíces bien tenidas en cuenta.

Black Sabbath

El 2013 recibe a “13”. Black Sabbath está junto desde hace rato, pero las noticias sobre nuevo disco llegaron poco tiempo atrás. Sin embargo, conocemos su título y todos estamos esperando a junio para escuchar cómo están sonando los liderados por Ozzy Osbourne. Nuevamente, el regreso de una leyenda siempre es una buena noticia.

Jimi Hendrix

El álbum póstumo del gran Hendrix ya está en boca de todos y desde ayer, en oídos del mundo. “People, Hell and Angels” contribuye al rescate del 2013 por darnos una bocanada de aire exportado de los ’60 y además, su significado simbólico va más allá de las claras estrategias de marketing. Ficha interesante del año.

Deep Purple

Decimonoveno álbum en camino. Tras la lamentable muerte de Jon Lord, Deep Purple hizo lo mejor que pudo haber hecho, seguir a pesar de las dificultades y preparar un nuevo material de estudio. Abril será un mes para escuchar los nuevos 13 temas de esta banda legendaria, que al igual que Black Sabbath, vuelve con lo oldie bien pesado.

U2

“10 Reasons to Exist” es uno de los posibles nombres para el nuevo álbum de los irlandeses. Según Larry Mullen Jr., será en septiembre el glorioso lanzamiento, mientras que Bono calma un poco la ansiedad y nos dice que quieren trabajarlo bastante y esperar a obtener el resultado esperado. Algo es seguro, U2 vuelve a editar disco en 2013.

Otras bandas y artistas que llegan para salvar el 2013 son: Eminem, Tribes, The Horrors, Babyshambles, Wild Beasts, Savages, HAIM, Peace, Hurts, Suede, Klaxons, White Lies, These New Puritans, Vampire Weekend y Noah and the Whale.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *