5 Consejos para escuchar música sin lastimar tus oídos

Anuncios patrocinados



Hoy en día la exposición a altos decibeles es muy común en la gente que le gusta escuchar música fuerte, ya sea desde sus auriculares o yendo algún concierto, por eso en este post te queremos brindar 5 consejos para escuchar música sin lastimar tus oídos. Se sabe que el mismo Smartphone no podrá controlar cómo utilizas el volumen, por eso es importante que tú mismo cuides tu salud.

5 Consejos para escuchar música sin lastimar tus oídos

Primero y principal es importante que puedas elegir el auricular adecuado para ti, ya que los universales no siempre coinciden con tu oreja y oído, muchas veces dejan mucho espacio y permiten mayor entrada de sonidos del ambiente que provocan que subas más el volumen y por eso te perjudica la audición a largo plazo.

Quizás ahora que eres joven no notes la pérdida de audición, pero a medida que vayan pasando los años una generación entera se verá afectada por la sordera a más temprana edad. Por eso te recomendamos que sigas los consejos para escuchar música sin perder la audición el segundo es súper importante ya que se trata de regular el tiempo de exposición de 80 decibeles que son los que por general tienen los auriculares.

5 Consejos para escuchar música sin lastimar tus oídos1

Lo normal es que no estés expuesto a 80 decibeles más de una hora y que puedas descansar el oído, es lo mejor para evitar pérdidas de la audición también es muy importante que bajes el volumen de tu Smartphone, lo mejor es no subir más de dos tercios a la barra de sonido.

En cuanto a los recitales o boliches es importante que puedas comprarte unos tapones para reducir el sonido, ya que en dichos lugares son demasiados fuertes y al estar mucho tiempo expuesto te perjudicará los oídos. Si sabes que has estado violando estas reglas es aconsejable que te hagas una prueba de audición para asegurarte que tu oído no esté dañado. Esto ha sido todo por hoy, nos reencontramos en un próximo post muy pronto.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *