7 Efectos de la Música que no sabías

Anuncios patrocinados



En el día de hoy les queremos presentar una serie de curiosidades de la música que seguramente te sorprenderán mucho, se trata de los 7 efectos de la música que no sabías y está bueno saberlo porque muchas veces pensamos que la música no influye en ciertas cuestiones y estamos realmente equivocados.

7 Efectos de la Música que no sabías

La música mejora el vocabulario esto fue determinado en la Universidad Northwester (EE UU) ya que mejora la comunicación humana, esto se puede ver reflejado en niños pequeños que tienen formación musical desde muy temprana edad.

Mucha gente considera que estudiar con música es beneficioso y en realidad es todo lo contrario ya que Applied Cognitive Psychology considera que cuando desarrollamos una tarea cognitiva es mejor el silencio que la música porque ésta altera el rendimiento.

En cambio a la hora de hacer deporte la música es primordial ya que nos ayuda a sostener un buen ritmo y obtener mejor resistencia al hacer ejercicio, los géneros de rock & pop son los mejores.

Otro de los efectos que causa la música es que siempre es mejor escuchar música con el oído izquierdo ya que estudios realizados por las universidades de California y Arizona (EE UU) han determinado que el oído derecho recepciona mejor la voz humana y el izquierdo la música.

Según una investigación francesa la música genera que tomemos alcohol más rápidamente e influye también el volumen en la que se encuentre la música.

La música es buena para la circulación, ya que estudios comprueban que los vasos aumentan un 26% cuando e escucha cierta música favorita y se contraen hasta un 6% ante música que causa stress. Así que al parecer influye mucho en el sistema circulatorio.

Por último se ha determinado que escuchar música con los ojos cerrados aumenta nuestra emoción ante ciertos temas musicales.

Estos han sido los 7 efectos de la música y esperamos que les hayan resultado interesantes, hasta pronto.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *