A 30 años de la grabación de “We are the World”

Anuncios patrocinados



El 28 de enero de 1985 se grababa “We are the World”, la canción compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie. Fue escrita con el fin de recaudar fondos por una causa humanitaria: luchar contra la hambruna que sufría Etiopía tras una sequía sin precedentes.

Un seleccionado de 45 estrellas de la música, convocados por el productor Quincy Jones, se sumó a la iniciativa. La lista incluía a Diana Ross, Stevie Wonder, Ray Charles, Tina Turner, Bruce Springsteen, Cindy Lauper, Willie Nelson, Billy Joel, Paul Simon, Huey Lewis y muchos más.

we-are-the-world_0

El mérito de la convocatoria fue tan grande que hasta se sumó a las voces solidarias nada menos que Bob Dylan, conocido por su bajísimo perfil y carácter más bien huraño. Entre todos los involucrados, se repartieron las estrofas de la canción y luego todos se unieron en un gran coro final.

“We are the world” vendió más de 20.000.000 millones de copias, ganó 3 premios Grammy, tuvo enorme repercusión internacional y cumplió su cometido: recaudó 63.000.000 de dólares para la causa humanitaria. Luego el tiempo hizo lo suyo, su fama no paró de crecer y se volvió uno de los hitos de la década del ’80.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *