A 30 años del inicio de Soda Stereo

Anuncios patrocinados



Ayer se cumplieron 30 años de aquella primera vez en que Soda Stereo, mítica banda de rock nacional, tocaba por primera vez en vivo.

 

La banda formada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti ese 19 de diciembre de 1982 tocaban en el cumpleaños de Alfredo Lois, un amigo los músicos… ¿Qué regalito no?, quien se imaginaría en ese momento que Soda se convertiría en el emblema del rock, ejerciendo gran influencia en la cultura musical latinoamericana.

Alberti recuerda de ese día que era un lugar chico: “Me acuerdo que tocamos en el living del departamento y la batería hacía un ruido infernal.” cuenta. Tocaron esa primera vez después de estar casi un año ensayando y estudiando géneros como el ska, punk y new wawe; a partir de ahí comenzaron a componer sus primeras canciones y buscando un cuarto integrante, hasta que Richard Coleman les hizo entender que eran un trío.

Ese 19 de diciembre tocaron varios temas que no iban a llegar a formar parte de su primer disco como “Detectives” o “Dime Sebastian”, “La calle enseña” y “Debo soñar”, además de una versión de “Vitaminas” y un cover de “I Saw Her Standing There” de los Beatles, entre otros. Un dato para saber es que aún este trío no tenía nombre.

Pasado seis meses de ese día realizan su debut oficial en la discoteca Airport, en un evento en el que había unas doscientas personas. Mientras ellos tocaban sus temas en el entrepiso del lugar, abajo se realizaba un desfile de modelos.

A 30 años del inicio de Soda Stereo no se qué más se puede decir de esta banda que no se haya dicho, ya que todos los elogios parecen pocos; aún hoy es una de las más influyentes en el rock latinoamericano y para lo que somos admiradores de su música no hay nada que deseemos más que ver a Cerati recuperado tocando con sus dos amigos en un escenario, regalándonos lo mejor que hacen: música y rock!


Vía: rollingstone







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *