Adelanto del nuevo disco de Damon Albarn

Anuncios patrocinados



Llega de a poco, pero todo parece indicar que semejante espera valdrá la pena. Uno de los músicos más inteligentes y creativos de los últimos tiempos lanza, por primera vez en 25 años, su esperado disco solista. ¿Cómo no ponerse alerta y reunir ansiedades? Por supuesto que estamos hablando de Damon Albarn, quien anuncio a principios del 2014 que este, será un año sumamente especial para él. Ya tenemos bastante información de “Everyday Robots”, suficiente como para parar las orejas cada vez que tenemos un adelanto.

El tema homónimo al álbum, en realidad, no fue lo primero que escuchábamos. Cuando nos enterábamos de la existencia del proyecto, veíamos algunas imágenes sueltas, en blanco y negro, acompañadas por un ritmo que se sostenía solitario en el aire al igual que algunos acordes en piano. En aquel tráiler, sonaba “Photographs”, composición de la que se dieron a conocer 90 segundos más que interesantes. Lo de Damon Albarn se viene sumamente experimental, alternativo y por sobre todas las cosas, introspectivo.

Ya no nos caben dudas que lo nuevo del cantante de Blur, es un trabajo exclusivo para él. Lo poco que podemos escuchar, suena a una completa sumergida en el estudio, a largar todas esas ideas acumuladas durante 25 años y que en agrupación, no ha podido expresar. El minuto y medio que tenemos de “Photographs”, cuenta con una caja de ritmos y un golpe constante, acordes lúgubres y suspendidos y la siempre melancólica y triste voz de Albarn, quien parece tener entre manos uno de los discos más interesantes del 2014.

Aún faltan dos meses para el lanzamiento. La fecha está estipulada para el 28 de abril y si bien, tenemos unos cuantos álbumes que repercutirán entre medio, nuestros oídos ya se preparan para el primer disco solista del multifacético Damon Albarn. ¿Sonará como lo último de Blur? ¿Tendrá algo de los frenéticos bajos de Gorillaz? ¿O la quietud de “Dr. Dee”? Lo que tenemos hasta el momento, suena a algo completamente diferente pero que lleva la esencia del músico al 100%. A continuación, te dejo el adelanto de “Photographs”.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *