Angus Young le dio un giro a mi vida

Anuncios patrocinados



Ultimo día de septiembre y por ser domingo, en Neet vamos a tener nuestro día temático. El tema de hoy es uno de los que más se relacionan con mi blog, vamos a hablar de los artistas. El arte abarca muchísimas disciplinas, pero me voy a enfocar en una en particular, como no podía ser de otra forma, en la música. Como dice la consigna, toca escribir de artistas, por lo que voy a dedicar mi nota a un solo guitarrista.

Me considero un gran fanático de la música desde pequeño, lo que me ha llevado a pasar por muchísimas etapas y gustos musicales. He estado meses escuchando Metallica y Megadeth y pasado otros escuchando música electrónica. Centenares de bandas de todo tipo han pasado por mis auriculares, pero hoy quiero contar cuales fueron mis inicios.

El músico en cuestión: Angus Young, guitarrista de AC/DC. Recuerdo tener tan solo 7 años, cuando de casualidad escuche “Highway To Hell” en los créditos de un episodio de Los Simpsons. Ellos se quedaban dormidos en la iglesia y al salir, el día del juicio final había llegado. La familia bajando al infierno es la última imagen, por lo cual es muy pertinente que hayan puesto ese tema en el final, en vez de la clásica canción del programa. Quede cautivado. Me costó mucho encontrarlo de nuevo, no contaba con las herramientas de hoy en día. Pero cuando lo hice, no pare.

Hoy me pongo a pensar y si, Angus Young y su Gibson SG le dieron un giro rotundo a mi vida. Claro que no entendía nada de la letra, solo me quede congelado con ese Riff. Resulta absurdo que un nene de 7 años pueda tener esa reacción, lo sé, pero tal vez ya estaba previsto que sería un completo melómano. Angus es el último de una familia escocesa  de ocho hermanos. Junto con uno de ellos, Malcolm, es que forma AC/DC en 1973. La canción en cuestión, es parte del álbum homónimo y fue editada en 1979, siendo el último éxito de la agrupación con Bon Scott como cantante, luego de su trágica muerte.

Sea como sea, creo que este fue un punto clave en mi vida como músico y fanático de la música. Si nunca habría escuchado ese tema, hoy no sería parte de lo que soy, por ejemplo, no estaría escribiendo en Neetmusica. 

Ese fue mi temático de domingo, conoce los de mis compañeros: Laura en Neetescuela nos cuenta acerca de La pasión de Pablo Picasso y la revolución del arte y en Neetcurioso, Guille nos cuenta un poco mas acerca del arte en su nota “Ernesto Sábato: el artista debe de ser mezcla de niño, hombre y mujer“.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *