Ariel Rot – La Huesuda

Anuncios patrocinados



Buenas tardes a todos, hoy arrancamos el Viernes con una nueva obra de música para analizar. En ésta ocación, el artista elegido es Ariel Rot, y voy a contarles sobre “La Huesuda”, su último trabajo.

El primer tema arranca con una batería que le da la introducción al tema, que se potencia de una manera bastante rápida. Los cortes están muy buenos, y la voz se caracteriza por ser muy veloz y repetitiva. El sólo de guitarra tiene unos arreglos muy buenos, y es una melodía muy llevadera. Lo destaco en el disco.

Para escribir otro final” es la canción que continúa el disco, con un piano que es bastante melódico, y una voz mucho más tranquila y sentimental. Hay un momento en el que la batería comienza a acompañar a la canción, pero el tono de la misma sigue igual. Me parece muy monótono, y no me convence.

Mil palabras sucias al oído” arranca un poco más movido, con una batería simple, que marca al tiempo. La voz tiene una característica rara, porque si bien no es un tono suave, tampoco es alto, y marca una buena presencia. Es otra canción algo amorosa, y tranquila. “Puro frenesí” es el quinto tema del álbum, y arranca con un piano que le da lugar a la voz. Es un tema que tiene una tendencia muy parecida a canciones anteriores, y es por eso que me parece algo más de lo mismo. El sólo de guitarra me convence, pero no destaco otra cosa.

Rubias de NY” es un tema que se asemeja al estilo country. Me gusta mucho que cambie el género y el ritmo de las canciones, con una guitarra que tiene un rasguido rápido, y muchos arreglos. El tema tiene un buen sólo, que además muestra como la base del tema sigue bien firme. Lo destaco en el disco.

Nunca es tarde para el rock and roll” arranca con un piano bastante innovador, si lo comparamos con lo que veníamos viendo. Tiene un ritmo un poco más movido, con una batería suave, que marca algunos “juegos” con el tacho y el platillo. “En los últimos 100 metros” es el tema número 9, bastante simple en cuanto a lo musical, y con una letra que no es muy elaborada, con muchas rimas, que es lo que hace particular a la canción.

Te esperaré acompañado” es el anteúltimo tema, que arranca con un piano y una batería muy rara y experimental. Un viento caracteriza a la canción, porque casi no había aparecido en el disco. Tiene por momentos, un toque a Andrés Calamaro, por la forma de la composición. Sacando la letra, destaco al tema en el disco.

La obra se cierra con “Un paso al costado“, tema movido, con una letra que parece que relata la canción, con una batería bastante cuadrada y rápida. El sólo de guitarra es de la misma característica que todo el tema en general, con mucha rapidez y una unión con el ritmo principal.

Creo que es un artista que tiene calidad musical, pero que puede demostrar más, haciendo otro tipo de canciones. Tiene algunos temas que me atraen, pero tienen otras que son, para mí, muy simples. Mi puntaje: 6 de 10.

 

 







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *