Artistas que componían o creaban bajo efectos alucinógenos

Anuncios patrocinados



El arte es un mundo totalmente creativo y también se considera un don que tienes o no tienes, no cualquier nace con talento para la pintura, música, literatura y demás. Muchas veces se cree que para lograr genialidades hay que estar lúcido y bien psicológicamente pero en ciertos casos la realidad nos demuestra lo contrario, por eso hoy queremos hablarles de artistas que componían o creaban bajo efectos alucinógenos.

Artistas que componían o creaban bajo efectos alucinógenos

Las drogas siempre han sido estimulantes y por cierto a estos artistas les ha beneficiado porque se han vuelto más creativos un clave ejemplo son los Beatles, quienes comenzaron a probar drogas cuando Bob Dylan les presentó a la marihuana y luego tenían fuerte relación con el consumo de LSD, un alucinógeno.

El efecto de las drogas en el arte

Paul Mc Cartney llegó a confesar que estos efectos le hacían abrir los ojos y lo hacían más tolerante, abierto y honesto frente a la sociedad. Así que podemos comprobar los buenos efectos que tuvo la droga en él entonces.

Por cierto hablando de los Beatles no podemos dejar de mencionar que hace unos días se conoció el fallecimiento del quinto Beatle el gran productor George Martin.

Pablo Picasso fue un artista plástico que consumía opio, morfina y hachís y este consumo le provocaba ver el mundo de manera diferente, se cree que luego le comenzó a afectar la vista. Pero sin duda es uno de los grandes pintores contemporáneos que ha inspirado a muchos artistas en el mundo.

Otro artista que creaba bajo efectos de drogas es Andy Wharhol, artista ícono de la corriente Pop Art quien consumía cocaína y otros medicamentos con anfetaminas, esto le provocaba estar despierto toda la noche y poder crear sin dormir o comer.

Aunque muchos no lo crean Steve Jobs, el creador de Apple también fue un artista que consumía alucinógenos como LSD y marihuana. Esto le permitía lograr el buen diseño y detalles de sus productos, los cuales son verdaderas obras de arte.

Esperamos que les haya gustado nuestro post del día y nos reencontramos próximamente para traerles más novedades de música.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *