Así fueron los premios Grammy 2013

Anuncios patrocinados



Y pasó la gran noche de la música a nivel internacional. El pasado 10 de febrero, fue el gran evento que todos los fanáticos de la música esperábamos con ansias. Los premios Grammy tuvieron lugar en el Staples Center de Los Ángeles y dio la impresión, que este año fueron protagonistas las presentaciones y no tanto los galardones. Si no tuviste la oportunidad de verlos, te presento a continuación lo mejor y lo más importante de esta espectacular noche.

Vamos a los premios. El codiciado Grammy a la grabación del año, se la llevo, merecidamente, “Somebody that I Used to Know” de Gotye. El álbum del año, se quedo en los aromas folk y los Mumford and Sons dieron en el blanco con “Babel”, disco que considere como segundo, luego de “Blunderbuss” de Jack White. La canción del año, fue la favorita. “We Are Young” de Fun, se llevo el premio y lo mismo sucedió con mejor artista nuevo, en donde los estadounidenses resultaron victoriosos.

El año pasado, Adele había sido la clara ganadora, con 6 Grammys en brazos. En este caso, hubo números altos, pero no protagonistas claros. Aunque hay que destacar que The Black Keys se llevaron gran parte de sus nominaciones. Todos los ganadores, los podes ver acá. Ahora sí, vamos con los espectáculos.

Por supuesto, un nivel superlativo. Abrió Taylor Swift y comenzamos a sacudir con todo. La primera pareja llamativa de la noche, fue Elton John con Ed Sheeran, dos artistas que si nos ponemos a relacionar, pueden ser paralelos en tiempos y espacios diferentes. Fun no tardo en aparecer e interpretar “Carry On” y una de las mejores presentaciones llegó con Mumford and Sons. El poder en vivo es notable de acá a los Grammy.

La actuación mas rockera parecía llegar con The Black Keys y su “Lonely Boy” acompañado de Dr. John y la Preservation Hall Jazz Band, pero unos cuantos minutos después Jack White se llevaría ese título, partiendo una Telecaster celeste contra el piso al final de “Love Interrumption”. Entre medio de estas dos presentaciones, está la mejor. Bruno Mars comenzó tocando “Locked Out of Heaven”, se le sumó Sting al bajo y todo tomo color verde, rojo y amarillo cuando subió Rihanna, Ziggy y Damian Marley para cantar una de las mejores versiones “Could You Be Loved” y homenajear al gran Bob Marley. Sin dudas, lo mejor.

Hubo también, un hermoso guiño argentino, cuando Luis Alberto Spinetta apareció en el homenaje a los músicos que perdieron la vida en este último periodo, en donde se lo vio con el título de “Argentine Rock Pioneer”. Todo un orgullo.

Así pasó la edición número 55 de estos fantásticos premios. Con muchísima música, ganadores merecidos y muchos videos en Youtube para recordar. Veremos que sucede y que cosas cambian para el año que viene.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *