Babasónicos – Romantisísmico

Anuncios patrocinados



Hola a todos nuestros amigos de Neetmúsica!, hoy arrancamos el fin de semana que tanto nos gusta y ansiamos, y es por eso que como cada Viernes, les voy a dar un análisis personal de un disco de rock nacional. En ésta nota, es el turno de Babasónicos y su nueva obra “Romantisísmico”.

El disco arranca con “La lanza“, tema que fue el corte de difusión de la obra, que arranca con unos efectos en la voz y un sintetizador muy presente en el disco. La voz es bastante natural y la banda instrumental tiene bastante prolijos los arreglos. El estribillo es pegadizo y luego de él, viene de nuevo otra estrofa que tiene el mismo efecto que la anterior. Muy buena forma de arrancar el disco, lo destaco en la obra.

Aduana de palabras” es la canción que sigue en el disco, con otros efectos de voz, y una muy buena rítmica entre batería y guitarra, para darle un poco más de movilidad a la obra. Pero luego, el corte hace que el tema baje repentimente y vuelva a tener de vuelta un levante rítmico.

El baile de Odin” es el tercer tema, y arranca con una guitarra eléctrica que cambia totalmente el ritmo de los primeros temas, con una voz que tiene otro tono que acompaña el ritmo más pesado del disco hasta el momento. La batería y la guitarra se notan mucho, y el bajo mantiene muy bien la base para que la canción tenga un sonido sólido. Lo mejor del disco hasta el momento.

Run run” tiene un arranque mucho más tranquilo pero también tiene una base de la canción anterior. Se nota claramente el buen enlace entre el bajo y la batería, para que la guitarra pueda hacer arreglos de forma cómoda. La voz tiene muy buena presencia y no la tiene por gritar o por su alto volúmen, sino por la claridad que el cantante tiene al cantar. Además, destaco los coros porque le dan una base que queda muy bien.

Los burócratas del amor” tiene un arranque distinto en cuanto a lo instrumental, porque se nota un hit-hat y unos efectos de sintetizador en el fondo. La voz se complementa con la guitarra, y por lo visto, es una canción muy sentimental y algo personal del cantante o algún miembro de la banda. El estribillo es muy tranquilo, pero bastante llevadero. Si bien éste es algo repetitivo, me gusta en sí el tema.

Uso” es la séptima canción del disco, que arranca con un hit-hat muy movido en la batería y unos coros también rápidos que luego desaparecen para que quede la voz sola junto a los instrumentos. Tiene un ritmo muy movido pero me parece que la repetición constante le deja menos sentido al tema.

Humo” es el octavo tema de la obra, que arranca con un arreglo en guitarra muy tranquilo, con una batería que sólo marca el tiempo en el hit-hat hasta que con un cambio en la guitarra la batería entra muy suave y tranquila. Después de 2 estrofas, viene la parte más eléctrica que deja al bajo bien marcado y una batería que sube su volúmen claramente. La canción tiene muy buenos cambios y es por eso que la destaco en el disco.

Casi” comienza a cerrar el disco, con una guitarra acústica tranquila y unos arreglos que quedan muy bien para una balada. La voz tiene claridad y una muy buena influencia en el tema, como en casi todo el disco.  Lo destaco en la obra.

Paisano” es el anteúltimo tema del disco, que arranca con un golpe seco en batería y una guitarra muy movida para imponer un ritmo interesante. Se asemeja a un estilo country, con efectos en guitarra y variaciones en batería que le dan movilidad al tema. Los cortes son muy prolijos y tienen un muy buen efecto entre el final de éste  y el arranque de lo instrumental. El sólo de guitarra me sorprendió porque no son de aparecer mucho en la obra.

Para cerrar la obra, el tema que eligió la banda es “Celofan”, que tiene una suavidad que es evidenciada por la guitarra acústica, además de contar con la voz tranquila y que al menos a mí, me hace poner algo melancólico. No tiene alguna que otra variación simple y es por eso que me resulta algo monótono.

Creo que es una obra rara y difícil para encuadrar en un género específico, y además me parece una música muy personal, a veces tranquila, otras veces algo sentimental y por otro lado movida. Mi puntaje: 7 de 10.

 







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *