Balance del Electrobeach Festival 2011

Anuncios patrocinados



Esta segunda edición ya finalizada de Electrobeach Festival 2011, celebrado entre los días 24 y 27 de Agosto, ha contado con el sonido del sello Cadenza con Luciano a la cabeza, el techno de Technasia, Kevin Saunderson, Óscar Mulero o Cristian Varela (que actuó en varios escenarios del Festival) y también de proyectos conocidos en el circuito club como Supermartxé, Circo Loco o Goa.

Electrobeach Festival 2011 - Benidorm

El pasado martes día 30 de Agosto  se dio una rueda de prensa para hacer un balance general del festival  y en el que se dieron a conocer las cifras finales del evento.

El balance final es satisfactorio, ya que no se registraron incidentes, hubo una buena asistencia (40.000 espectadores de media cada día), se contó con la participación de un total de más de 70 artistas, y participaron cerca de 350 trabajadores (más de la mitad del propio Benidorm y alrededores).

Cabe destacar que el evento con más apoyo del público fue la Global Party celebrada en el parque Terra Mítica el sábado 27 de agosto, al que asistieron 15.000 personas. Esta edición de Electrobeach Festival 2011 ha experimentado respecto de la anterior edición, un crecimiento aproximado del 20% de público extranjero, principalmente de Francia e Italia, pero también de otros países comunitarios y no comunitarios. El impacto económico en la ciudad de Benidorm se estima en unos 3.840.000 €. El presupuesto del evento fue de aproximadamente de 1.000.000 de €.

Por último, Jesús Conde, el director del evento, ha destacado también su compromiso con Electrobeach Festival 2012, en el que el equipo ya ha comenzado a trabajar, con claras intenciones de crecer en la apuesta artística, apuntando hacia bandas de referencia en la música electrónica, junto con un posible cambio de fechas de celebración del evento.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *