Bandas que siguieron adelante sin su vocalista inicial

Anuncios patrocinados



En el post de ayer te comentamos la causa judicial de Kesha y hoy cambiamos totalmente de tema. Una de las esencias principales de las bandas de rock son sus cantantes, ya que le dan una impronta muy particular, sin duda no es lo mismo que una canción la canten diferentes personas. Sin embargo hoy les queremos hablar sobre las bandas que siguieron adelante sin su vocalista inicial.

Bandas que siguieron adelante sin su vocalista inicial

Uno de los grandes ejemplos es la legendaria banda “Deep Purple” la cual comenzó con un cantante en 1968 llamado Rod Evans pero pasó por muchos interpretes como Ian Gillan David Coverdale y Joe Lynn Turner, finalmente se estableció como vocalista permanente Ian Gillan desde 1992 y fue el que mayores éxitos logró con el grupo con su mejor disco “Machine Head” que tiene canciones como “Smoke on the water” o “Highway star”.

A la banda Iron Maiden le sucedió lo mismo porque sufrieron varios cambios de vocalista pero el que logró establecerse fue Bruce Dickinson y es el cantante más conocido y querido por sus fans.

Otra de las bandas que han logrado sobrevivir sin su cantante original es Genesis, la cual comenzó con el vocalista Peter Gabriel y luego pasó al mando Phil Collins quien estaba como segunda voz en el grupo.

También Van Halen sufrió varios cambios de vocalistas ya que en un principio estaba Sammy Hagar y luego Gary Cherone quien no consiguió tener mucho éxito ni en ventas de discos ni en conciertos y finalmente se estableció como cantante Hagar quien inició con el grupo.

Este fue nuestro repaso de los cambios de vocalistas que han sufrido las bandas y esperamos que les haya gustado, hasta un nuevo post donde les traeremos más noticias de música como siempre.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *