Beatles y la ciencia

Anuncios patrocinados



Para no quedarse atrás y seguir metiéndose en nuevos mundos, la música de los Beathes ha inspirado desarrollos científicos y descubrimientos varios. Se lanzó un  libro titulado “Los Beatles y la ciencia” de Ernesto Blanco que editó Siglo XXI para la colección “Ciencia que ladra” dirigida por Diego Golombeck.

Ernesto Blanco hizo un doctorado en ciencias biomecánicas en la Universidad de la República de Montevideo, es investigador y, por supuesto, fanático del grupo de Liverpool.  En este libro, Blanco repasa los casos donde los científicos se detuvieron a investigar las causas del fenómeno. ¿Qué los hace tan especiales a Los Beatles? Los estudios van desde la relación entre la complejidad y la simplicidad de su música, hasta de las temáticas tratadas en sus canciones a lo largo de la carrera de la banda. También se estudiaron los acordes, los instrumentos y hasta la afinación de cada uno de ellos para determinar qué es lo que hace que su música sea tan atractiva aún con el paso de los años.

Además de hablar sobre Los Beatles como un objeto de estudio, el libro cuenta el impacto de su música en la ciencia:  las ideas revolucionarias para la física aportadas por la película “Yellow Submarine”, hasta el hecho de que la NASA enviara al espacio la canción “Across the Universe” para conectar con vida más allá del planeta Tierra.

Lejos de ser aburrido, “Los Beatles y la ciencia” es un texto ideal para los más fanáticos, y para aquellos que les interesa saber datos e investigaciones en general.

2070-beatlesciencia







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *