Beck reversiona a Lennon

Anuncios patrocinados



¿El primer cover del 2014? Si bien el año recién arranca, el mes que viene tendremos el día de los enamorados y muchos músicos, van haciendo los preparativos. Uno de ellos, el que te traemos hoy, se estuvo presentando en nuestro país en noviembre y se le animó a John Lennon. Y no sólo eso, sino que a una de sus canciones más emotivas y sentimentales. Por supuesto, estamos hablando de Beck, quien versionó el clásico “Love”, canción que su momento fue destinada a Yoko Ono.

El joven ya no tan joven estadounidense, es uno de los músicos más peculiares y con mayor personalidad de los últimos años. Con un estilo sumamente propio, Beck ha navegado en una infinidad de géneros y estilos, estuvo experimentando con muchísimas ondas diferentes y su cualidad de multiinstrumentista le ha valido para armar sus producciones completamente en solitario. Últimamente, sus sonidos oscilan entre lo psicodélico y lo alternativo, pero su discografía contiene tanto country como música electrónica.

Ahora, decidió volver a lo tradicional para hacer el cover de “Love”.  Su versión no dista mucho de la original de Lennon pero tienen la imprenta Beck de los primeros años de su carrera. Con un agregado de guitarras accidentales y una voz un tanto ida de sí, el estadounidense logra lo que se podría llamar como la modernización del tema. Es más, nos atrevemos a decir que así lo hubiera hecho John Lennon si la hubiera compuesto en nuestros tiempos. Muy buen trabajo que guarda esencia de ambos músicos.

Todo esto llega de la mano de un álbum recopilatorio de covers llamado “Sweetheart”. Varios artistas invitados, haciendo su canción de amor preferida. Ese es el concepto de álbum. Y si de álbum hablamos, cabe recordar que Beck estará lanzando uno nuevo en febrero, para terminar con 6 años de silencio. “Morning Phase” será su nombre y en Neetmúsica lo esperamos con ansiedad. Cualquier cosa puede llegar de este peculiar artista. A continuación, te dejamos para que disfrutes el cover de “Love”.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *