Ben Harper with Charlie Musselwhite – Get Up!

Anuncios patrocinados



Llegó marzo y si bien eso significa una mala noticia para muchos, tenemos la oportunidad de arrancarlo bien con las Neetcríticas de viernes. En este caso, vamos a estar analizando un disco recién salido del horno, en donde una pareja divergente a simple vista, demuestra que más allá del color, la edad y los orígenes, el alma puede ser casi idéntica. Ben Harper volvió y en este caso, con el fantástico Charlie Musselwhite, para hacer “Get Up!”, un disco que por nombres promete. Hoy le dedicamos una de las Neetcríticas.

“Don’t Look Twice” le da un arranque típico por concepto, Harper solo con su acústica y un ritmo un tanto Vaughan dejan salir las primeras notas del álbum. Sin embargo, con “I’m In, I’m Out, I’m Gone” llega el arranque real. Musselwhite agarra su harmónica, Harper su eléctrica y la banda comienza a deslumbrar con su blues. Uno de los singles que se convierte en lo mejorcito del trabajo.

El disco jamás abandona lo clásico, pero aún así se mueve entre los géneros que conocemos en Ben Harper. Es así como en “I Don’t Believe a Word You Say”, encontramos el lado más rockero del dúo, expulsando un riff perfumado a lo Zeppelin y un caminar pesado típico de un blues sucio. El constante contraste se nota cuando damos play a “You Found Another Lover (And I Lost Another Friend)”, en donde la harmónica se acopla a una acústica triste y melancólica.

Llega el tema más pesado. “Blood Side Out” combina un riff furioso con una potente percusión y un Ben Harper más que encendido, para dar luz a un destacado tema de “Get Up!”. El mejor llega sobre el final y no podía llamarse de otra forma que “Get Up!”. Un muestrario de 6 minutos en donde las virtudes individuales del dúo se dejan ver. La habilidad de crear atmósferas a gusto con la guitarra de Ben Harper y el carisma infalible de la harmónica de Charlie Musselwhite. Sumamente llevadera y deslumbrante.

El álbum cierra con el tema que quedaría en segundo lugar. “She Got Kick” es un genial y sensual blues al cual le falta poco para ser Rock N’ Roll, con buen ritmo y solos atravesados espectaculares. El arranque fue típico e igual el final. “All That Matters Now” nos trae una guitarra arpegiada, un piano contenedor y un tema muy calmado para terminar.

Discos como estos son los que resaltan hoy en día, solo por como contrarrestan la vía general de las discográficas actuales. “Get Up!” es un disco llevadero, hecho con buenas ideas y muchísima pasión. Ben Harper hace un buen trabajo al prestar su voz y Charlie Musselwhite termina en un segundo plano pero cuando está, deslumbra. Lindo trabajo para los entendidos con la vieja escuela.

Mi puntuación: 7 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *