Beneficios de la música para la salud

Anuncios patrocinados



Hoy en día la música no solo es un pasatiempo o un modo de distracción se ha comprobado que la misma posee grandes beneficios para la salud. Por eso hoy queremos contarte los beneficios de la música para la salud.

Beneficios de escuchar musica

Escuchar música pueden provocar grandes estímulos cerebrales que pueden provocar muchas reacción como por ejemplo reducir la fatiga, el estrés, cambiar  el estado de ánimo y la ansiedad y muchísimo más  .

Georgina Montemayor es una catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y la misma explica que los beneficios de la música se dan gracias a la estimulación cerebral que provoca cada una de las ondas musicales.

El cerebro manda de manera inmediata sensaciones de bienestar y placer si los sonidos son de tu agrado. Y una de las sustancias que libera el cuerpo son las dopaminas que son las causantes de placer y satisfacción. También se suman las endorfinas que generan bienestar.

Igualmente hay ciertos beneficios de la música para nuestra salud. la música además de contribuir en lo anímico, también contribuye en el aspecto físico y social.

Beneficios-escuchar-musica

La música puede ayudar a acelerar la cicatrización en personas que han tenido una intervención quirúrgica.

El cerebro puede sensibilizarse con música clásica por ejemplo, independientemente del gusto de la persona.

La música puede ser como un gimnasio para el cerebro. Esta puede aumentar la comunicación neuronal, plasticidad y elasticidad del órgano.

Escuchar ritmos que no son de tu agrado, pueden activas las hormonas del estrés.

El cerebro puede escuchar ondas musicales y a la vez realizar cualquier otra actividad sin complicarte.

Un dato realmente curioso es que la canción “Eye of the Tiger” del grupo Survivor ha sido catalogada como una de las mas estimulantes.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *