Bersuit Vergarabat-De la cabeza

Anuncios patrocinados



Bueno, hoy es Viernes de Neetanálisis y, recordando los 25 años de trayectoria de la Bersuit Vergarabat, analizaremos el disco “De la cabeza“, grabado en vivo en el año 2002, época que refleja un gran momento del mítico grupo argentino.

Bersuit Vergarabat de la Cabeza, Recitales argentinos, rock 2002

El disco arranca con un público muy ansioso y con ganas de saltar al ritmo del grupo, con “El tiempo no para“, tema que tiene una letra social y fuerte, es un tema que tiene una parte más pesada y fuerte que en otros momentos de la canción. El siguiente tema fue “Danza de los muertos pobres“, caracterizado por un ritmo brazilero y de zamba, que transmite energía por ser un tema para bailar.

Luego, fue el turno de “El gordo motoneta”, un tema para mí que no es de lo mejor de la bersuit, debido a que me resulta monótono y no me llama mucho la atención. Más adelante en la lista, “Mi caramelo” fue un tema que si bien era esperado, creo que superó cualquier espectativa, tema acústico coreado por toda la gente presente en el concierto. Para seguir en esa onda, vino “Un pacto“, con una letra muy buena y un ritmo tranquilo que además de ser llevadero baja las energías.

El decimocuarto tema fue “Señor cobranza”, temazo que golpea a la política argentina y que conmueve a toda la gente, que demás está decir que esperaba éste tema. Para seguir en la misma onda, “La Bolsa” fue otro tema con una letra también política para saltar y hacer pogo coreando la conocida frase “Devolvé la bolsa”.

Para ir cerrando el recital, “ Se viene” sonó para que el recital se encuentre muy cerca del final y no deje a la gente con la ganas de escuchar el gran tema de la banda.

El último tema fue “Diez mil“, muy buen tema para dejar al público bien arriba y conformes con el recital que el grupo dió. Creo que es un recital bueno, que yo no sé si compraría, pero que las versiones de los temas fueron muy buenas. Mi puntaje 7 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *