Biografía de Jorge Drexler

Anuncios patrocinados



Desde Neetmusica nos pareció interesante contarles acerca de la biografía de Jorge Drexler. El cantautor uruguayo comenzó escribiendo canciones en el año 1989 y en 1992 logró editar su primer disco denominado “la luz que sabe robar” desde ese momento, su carrera dio un gran giro y le permitió cruzar el charco para poder instalarse en España y trabajar en colaboración con Joaquín Sabina y otros artistas.

Biografía de Jorge Drexler

Información sobre Jorge Drexler

Luego de haber cerrado su etapa uruguaya con el disco Radar del año 1994, Jorge Drexler se instaló en España, desde donde edito todos sus discos hasta el día de hoy. El primer álbum del cantante que fue grabado allí fue “Vaivén” del año 1996 y ya lleva más de 10 discos editados.

En la actualidad el cantante uruguayo Drexler continua  teniendo una intensísima agenda de recitales, donde va presentando sus últimos álbums en distintos formatos por más de 20 países. Con respecto al primer reconocimiento musical, sucedió cuando recibió el Oscar por la canción “Al otro lado del río” de la película “Diarios de motocicleta” y fue la primera canción en castellano en recibir el galardón.

Información sobre Jorge Drexler-

Su último trabajo discográfico se denomina “Bailar en la cueva” el cual ha sido grabado en compañía de músicos colombianos. Con este disco, Jorge Drexler logró un resultado más rítmico, incluso muy bailable y donde hemos podido escuchar a un Drexler mucho más arriesgado en cuanto al sonido y el concepto global del álbum. Se destaca mucho la participación de Caetano Veloso y también coproducción de Eduardo Cabra de Calle 13 en “Todo cae”.

Realmente el músico Jorge Drexler ha sabido conquistar los corazones de muchísimos latinoamericanos y es un artista realmente destacable. Te dejamos el excelente tema que ha ganado un Oscar, que la disfrutes.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *