Bjork con un llamado a la acción por las Tierras Altas de Islandia

Anuncios patrocinados



La cantante Bjork con un llamado a la acción por las Tierras Altas de Islandia. El gobierno islandés está planeando construir carreteras, presas y también centrales eléctricas en dichas tierras. Las mismas constituyen uno de los parajes más hermosos de todo  el mundo y es el territorio más natural y virgen de Europa.

bjork

Por esa razón Bjork a través de un comunicado le pide al mundo que ayude a los islandeses a lucha contra este gobierno y hace un llamado a firmar la petición de Heart of Iceland para poder pararlo. Si se aprueba el proyecto del gobierno islandés, las obras empezarían el próximo año.

Con el escritor Andri Snær Magnason, Bjork ha ofrecido una conferencia en Reykjavík el pasado viernes para poder hablar sobre este asunto. Las Tierras Altas de Islandia no cuentan con protección legal de ningún tipo. Existe una propuesta de ambos artistas para convertirlas en un parque nacional y protegerlas de cualquier proyecto que pudiera transformarlas.

Una semanas antes David Cameron, el Primero Ministro de Reino Unido, visito Islandia para hablar sobre la posibilidad de poder construir “un cable submarino más grande del mundo” de esta manera podria proporcionarle a las islas británicas “energía renovable a largo plazo”.

Ante dichas declaraciones Magnason indico en la conferencia que “el concepto de que Islandia dispone de energía infinita va a la par con mitos como por ejemplo los trolls o elfos” el país ya se ha puesto en suficiente peligro su naturaleza como para aprobar dicho proyecto.

A su vez el años pasado se llevo a cabo un concierto especial llamado ”Protege el parque” en el cual actuaron Bjork, Of Monsters And Men y Lykke Li y Patti Smith en  defensa de las Tierras Altas. En dicho concierto se recaudo  213.000.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *