Blur – Parklive

Anuncios patrocinados



Por suerte, todo lo que se rompe, puede volver a arreglarse y muchas veces, no nos damos cuenta de que alguna vez, ese objeto estuvo descompuesto. Blur puede que sea un ejemplo. Desde 2008 que a Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, se los ha visto junto. Han hecho varios conciertos, un par de temas y unas cuantas apariciones en público. Todo esto, termino en “Parklive”, la inmortalización del concierto que dieron en Hyde Park durante el cierre de los Juegos Olímpicos. ¿Sigue sonando Blur como las mejores épocas? Averigüemos.

“Good evening! Are you ready!?” grita Damon Albarn frente a un público desacatado. “Girls & Boys” es el primer tema y es cálidamente acompañado por Hyde Park en su plenitud. El concierto sigue con grandes temas como “Tracy Jacks” o “Jubilee”, donde las trompetas comienzan a calentar motores.

Pero es con la dupla “Beetlebum”/ “Coffee & TV”, con la que llega uno de los highlights del disco. La primera, con uno de los mejores estribillos y una de las mayores expresiones de Graham Coxon. La segunda, brilla por su espíritu de hit y su milimétrica interpretación.

Sigue “Out of Time”, uno de los últimos temas antes de la separación, sumamente experimental, le da cierto ambiente oscuro y místico a Hyde Park. “Young & Lovely” es uno de los B-sides mas hermosos de Blur y Albarn habla por la banda al dedicárselos a sus hijos. Llega el primer foco de descontrol con “Trimm Trabb”. La primera parte cierra con el mega hit “Country House” y si llamamos a Phil Daniels, ¿qué tema viene? La espectacular “Parklife” suena como la primera vez y el gran Phil, la canta como en los ’90. De lo mejor de “Parklive”.

La segunda mitad arranca con “Colin Zeal” y empieza a levantar temperatura con la paranoica “Popscene”. Sin embargo, todo revienta cuando empieza sonar el riff de “Song 2”. Tal vez el tema más conocido de Blur y uno de los mas cantados por el publico de Hyde Park. El multitudinario “Woohoo!”, atormenta. Luego de tanta locura, bajamos algunos cambios.

“No Distance Left to Run” arranca una seguidilla de temas soft, que contrastan de manera perfecta con lo que veníamos escuchando. El clásico “Tender” es el siguiente y el público responde de manera maravillosa. Excelente momento del recital, en donde una sonrisa es innegable. Uno de los highlights de la banda y del público, que sobre el final, se conectan. Sigue “This is a Low” y su multitudinario estribillo.

El final comienza a llegar con uno de los nuevos temas, “Under the Westway”. Llegan 3 de los temas más emotivos y épicos de Blur, para cerrar de manera perfecta y sentimental un concierto redondo. “End of a Century”, el primero. Sigue la llevadera “For Tomorrow” y el gran recital del multitudinario Hyde Park, cierra, como no podía ser de otra forma, con la emotiva “The Universal”. Muchachos, no paren.

Es difícil nombrar pocos temas. Blur logra volver tan aceitado como en los ’90, crea un recital perfecto, repleto de sus grandes éxitos y algunas curiosidades, todos interpretados de manera impecable y con muchísimo sentimiento. Se los nota sumamente relajados y disfrutando realmente lo que están haciendo. “Parklive” es un excelente disco en directo, que todo fanático del Britpop debería tener. Esperemos que Albarn, Coxon, James y Rowntree sigan haciendo esto por muchísimo tiempo y que se den una vuelta por Argentina. El show que tienen es impresionante.

Mi puntuación: 9 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *