Bunbury: dos videos para un mismo tema

Anuncios patrocinados



Este sí que es un caso particular. No todos los días tenemos dos videoclips de un mismo tema, que sean completamente diferentes y que tengan un enfoque distinto. Enrique Bunbury, ex líder de Héroes del Silencio nos da la oportunidad de tener esta experiencia y nos presenta los dos videos de “Pa’ Llegar a tu Lado”.

Bunbury ya lleva una gran carrera como solista que empezó tras la separación de Héroes del Silencio, con su primer disco de estudio “Radical Sonora”. Considero como uno de sus mejores a “Flamingo”, el cual fue editado en 2002 y es hoy, el más exitoso de toda su carrera, con 400.000 copias vendidas. Su último trabajo fue “Licenciado Cantinas” de 2011 y es el que contiene la canción de los dos videoclips.

Por un lado, tenemos el realizado por Verité Producciones. Este es parece ser el más convencional, con tres historias diferentes en el, pero que se apoyan entre ellas. Es un buen video, pero puede parecer clásico, ya que estamos bastante acostumbrados a trabajos de este estilo. Producido por Alfonso Suárez y dirigido por Eva Gallego.

El otro caso es un material fílmico más profundo, original y oscuro. Editado en su totalidad en blanco y negro y dirigido por el poeta Juan Carlos Espada, va más allá de la letra de la canción y explora el mundo de las metáforas y simbolismos, en este caso relacionados con la brujería y la magia. Tiene un estilo particular y en mi opinión, es el que más se destaca de ambos.

Regalo doble para los fanáticos de Bunbury y porque no, para los que siempre llevaran consigo a Héroes del Silencio.

Vía: Musicasfera







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *