¿Cómo fue el concierto con las mega estrellas de rock?

Anuncios patrocinados



El 12/12/12 fue un día memorable para el ámbito musical. Ayer te anticipaba de la reunión de Nirvana junto con Paul McCartney, pero esto no fue lo único que deslumbró al mundo entero. La calidad de artistas que desfilaron por el escenario del Concierto 12.12.12, es monstruosa. Una noche que sin dudas, se ganó su lugar en la historia del rock y que además, recaudo mucho dinero para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

Bruce Springsteen fue el encargado de abrir y arrancar a subir la temperatura del Madison Square Garden, quien cerró junto con Bon Jovi, tocando “Born to Run”. Ahí arrancaba todo y teníamos la primera fusión, de tantas excelentes que le siguieron. Llegaban The Who, para interpretar grandes éxitos como “Pinball Wizard” y la genial “Baba O’Riley”, mientras detrás de ellos, se proyectaban imágenes de la catástrofe.

Otras de las grandes leyendas que se impusieron en el Concierto 12.12.12, fueron Eric Clapton y Billy Joel. Además, The Rolling Stones se encargaron de hacer su primera presentación televisada desde el regreso y tocaron “Jumpin’ Jack Flash” y “You Got Me Rocking”. Sin embargo, uno de los premios, a mi parecer, se lo lleva la versión de “Comfortably Numb” que desempeño Roger Waters junto con Eddie Vedder. El ex Pink Floyd, interpretó varios temas de su anterior grupo.

Chris Martin interpreto solo, varios temas de Coldplay e invitó a Michael Stipe de R.E.M., para tocar “Losing My Religion”. Finalmente, el cierre parecía estar en manos de Paul McCartney, quien interpreto varios temas de su autoría, que hace años tocaba con The Beatles. Durante la presentación, subieron Krist Novoselic y Dave Grohl y tocaron un excelente tema nuevo, llamado “Cut Me Some Slack”. Alicia Keys, fue quien se encargó de cerrar.

Sin dudas, un evento excepcional. 30 millones de dólares se recaudaron, tan solo, con la venta de las entradas. Las donaciones aun no las conocemos, pero serán millonarias. Un concierto que además de ser sumamente solidario, nos regalo un excelente despliegue de artistas enormes.

Vía: Clarín







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *