Cómo suena la música en el Ártico

Anuncios patrocinados



¿Cómo suena la música en el Ártico? Quizás alguna vez te lo hayas preguntado y queremos contarte la experiencia a partir del pianista y compositor Ludovico Einaudi que ha interpretado una pieza compuesta por él para la ocasión cuando se encontraba flotando en medio del Ártico.

Cómo suena la música en el Ártico

Música en lugares poco comunes

El glaciar Wahlenbergbreen que se encuentra situado en Noruega, fue testigo de un concierto realmente único por parte de Ludovico Einaudi, quien tocó a través de su piano de cola y realizó una pieza especialmente llamada “Elegía por el ártico”. Esta composición fue especialmente creada para una campaña de Green Peace y si quieres escuchar cómo suena la música  en el ártico, podrás oírlo a través del video.

Con respecto a la experiencia de tocar música en el ártico, Einaudi explicó que “Estar allí ha sido una grandiosa experiencia. Realmente he podido ver la pureza y fragilidad de esta área con mis ojos e interpretar una canción que compuse en aquel mejor escenario del mundo”.

Cómo suena la música en el Ártico-

 

“Realmente es importante que podamos entender la importancia del ártico. Hay que parar su proceso de destrucción y protegerlo” expresó el pianista. En si el océano Ártico es protagonista de uno de los mayores desastres ecológicos de la actualidad y la pérdida del volumen de hielo constante a causa del incremento de temperaturas, pone en riesgo la biodiversidad y también produce un impacto directo en el resto del planeta.

Realmente es importante que empecemos a tomar conciencia acerca de lo que producen los deshielos del ártico ya que a raíz de ello se presentan cada vez mas inundaciones, supertormentas o grandes sequías.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *