Creando música con la vista

Anuncios patrocinados



La tecnología es innovadora en todo sentido y últimamente ha pensado mucho en aquellas personas con discapacidades físicas, por eso hoy en Neetmusica queremos contarte sobre la posibilidad de crear música con la vista. Hace poco ha sido lanzado un experimento donde los músicos discapacitados volvían a tener la posibilidad de crear música, utilizando su cerebro. Pero hoy queremos contarte sobre un software llamado Eye Conductor, que ha sido creado por Andreas Refsgaards, un estudiante de diseño interactivo.

Creando música con la vista

Este software permite crear música con la vista  y mediante el reconocimiento facial. Puedes hacer música con el movimiento de los ojos y gestos de la cara. Este instrumento está compuesto de una estructura simple. Tiene una versatilidad que es fruto de la combinación de gestos de control. Es una interfaz MIDI, donde los movimientos de la cara pueden asignarse a un drumpad o notas musicales, puedes agregar un efecto, manipular el pitch y modular algún sonido.

Este sistema permite poder ajustar el reconocimiento y puede ser configurado para mejorar el acople con los gestos que tenga cada usuario. Para que funcione, se necesita una cámara regular y un sistema de rastreo de ojos que cuestan unos 99 dólares.

Creando música con la vista-

Eye Conductor está en fase de desarrollo y solo se han probado algunos prototipos. El desarrollador está pensando y esperando poder publicar una versión web para fin de año. Cuando tengamos más novedades sobre crear música con la vista a través de este software, los mantendremos al  tanto. Realmente es increíble lo que la tecnología puede hacer, muy interesante para personas imposibilitadas motrizmente que amen la música ¿no creen?.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *