Crítica: ¡Uno! – Green Day

Anuncios patrocinados

La situación actual de Green Day sigue siendo confusa. Entre la rehabilitación de Billie Joe, que mejora y no mejora, el adelantamiento de “¡Tre!” y la cancelación de fechas, es que los fanáticos de Green Day nos podemos confundir un poco. Lo cierto es que “¡Uno!” se lanzó a la venta hace un par de semanas y se ha visto opacado por estos sucesos, poco se ha hablado de él. Para los que aún no lo conocen a fondo, aquí está mi Neetcrítica.

Sobre el arranque, tenemos a “Nuclear Family”, un grito que nos puede llegar a hacer acordar a la época dorada de Green Day y que deja bien marcado el retorno al protagonismo de la batería de Tre Cool y el bajo de Mike Dirnt, algo que casi se pierde durante “American Idiot” y “21st Century Breakdown”, los aterradores monstruos comerciales.

A esta idea de regreso, se le suman “Stay the Night” y “Let Yourself Go”. Esta última, la considero la mejor canción del disco. Es que suple mis pedidos como fanático, que ruega que alguna vez vuelvan a ser la banda Punk que eran. Gritos y un sencillo riff de guitarra, hacen de este tema, una ventana a un pasado evolucionado, pero que sigue estando ahí.

Muchos temas que nos recuerdan a varias canciones de “American Idiot”. “Homecoming” parece estar muy presente en “¡Uno!”. Hasta que llega “Troublemaker”, un tema que no se parece a nada, simpático, con actitud agrandada y que puede entrar entre los mejores temas del disco.

Tal vez no haya más que decir. “¡Uno!” es un disco aceptable, que nos hace pensar en que Green Day está en vías de regreso a lo bueno. Más allá de esto, es un disco que “ni pincha ni corta”, pasajero y que nos deja con ansias de escuchar la próxima entrega de la trilogía, para ver si hay algo más para rescatar. Eso es lo bueno, todavía falta mucho mas. Pensando esto, podemos dormir tranquilos.

Mi puntuación: 6 de 10

Sin respuestas