Cuántos tipos de instrumentos musicales existen

Anuncios patrocinados



La musica es un arte, el arte de organizar sensiblemente y logicamente una combinacion de sonidos coherentes, utilizando melodias, armonias y ritmos. Para poder tocar y hacer musica necesitamos de instrumentos musicales, por eso hoy desde Neetmusica te contaremos cuántos tipos de instrumentos musicales existen.

NOpermitidos

Un instrumento es cualquier objeto diseñado y fabricado para poder producir vibraciones que produzcan sonidos al combinarse. Hay 5 tipos de instrumentos musicales estan los idiofonos. Son aquellos en la cual la vibración ocurre en el propio instrumento. Es decir que el propio material del instrumento es el que vibra. No se utilizan cuerdas, cajas de resonancia o membranas.

Estan los percutidos como el triángulo, xilófono, castañuelas o el gong. Los semisacudidos son las maracas o los cascabeles. Los punteados como kalimba y arpa de boca. Frotados o rapados como por ejemplo la armónica de cristal, guira, etc.

Los instrumentos membranofonos son los que el sonido se crea a partir de la vibración de una membrana tensa. Estos pueden ser con las manos como palillos, baquetas o escobillas. Tambor, pandereta o timbal.

instrumentos-musicales-guitarra-tambores-y-trompeta-33457865

Instrumentos aerofonos o de viento. Su sonido se produce gracias a la vibración del aire contra el material que conlleva el instrumento musical. Algunos de ellos son el saxofon, trompeta, clarinete, flauta de madera, traversa,etc.

Los instrumentos cordofonos o mas conocidos como de cuerdas. En estos el sonido se produce por la vibración de cuerdas tensas.

Por ultimo estan los instrumentos electrofonos que son los mas modernos. Ya que el sonido se produce de manera electrónica.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *