David Bowie, por argentinos

Anuncios patrocinados



Hola a todos, hoy como cada día de la semana, me encargo de darles la clásica noticia sobre el rock nacional que tanto nos importa. Para ésta fecha, les voy a contar sobre David Bowie y su gran presencia musical en Argentina.

Como bien sabemos, el Duque Blanco tiene muchísima trayectoria como artista y productor. Es por eso que sus importantes e interesantes obras de música han llegado a diferentes continentes y hoy, su música es recordada nada más ni nada menos que por Palo Pandolfo y por Richard Coleman.

Primero, les cuento sobre el tema que hizo Palo en honor a él. Se trata de “Ashes to ashes“, que en nuestro idioma significa “Cenizas a cenizas”. En la versión se puede ver un tema bastante experimental, con una voz tranquila y unos sonidos bastante monótonos. La batería parece dar un pequeño salto en cuanto al volúmen, pero los ritmos son iguales. Me resulta muy cuadrado.

En segundo lugar, Fricción, hizo el tema “Heroes” de una manera más movida, con un rasgido constante en la misma canción, que es acompañado por diferentes efectos de fondo. La voz es bastante neutral, y la base es muy parecida en gran parte del tema, aunque hay arreglos que no se destacan pero que siempre están.

Me parece un gran acto de honor a un artista vanguardista como lo es David Bowie. Se evidencia su gran influencia musical, cuando vemos que otros artistas también vanguardistas como el caso del mítico Kurt Cobain, hicieron temas de él. En el caso del líder de Nirvana, “The man who sold the world”  fue el cover que se eligió para hacer en versión unplugged.

Vía:  NacionalRock

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *