Diez discos que cumplen 20 años

Anuncios patrocinados



Ya pasaron 20 años desde su nacimiento, pero algunos hasta el día de hoy se siguen escuchando. Mirá.

Foo Fighters - Foo Fighters: Este disco, en verdad, es un trabajo solista de Dave Grohl: una colección canciones que el baterista de Nirvana grabó por su cuenta, tocando todos los instrumentos, a modo de catarsis para superar la muerte de Kurt Cobain.

Garbage – Garbage: “Vine para cerrarte la boca, vine para arrastrarte. Vine para destrozar tu pequeño mundo y romper tu alma en pedazos“, advierte Shirley Manson en ‘Vow’. Estrellato rotundo.

The Chemical Brothers – Exit Planet Dust: Tom Rowlands y Ed Simons fueron los principales exponentes de este disco compuesto de dance, ritmos breakbeat, impronta hip-hop, sampleos soul y química lisérgica etiquetado entonces como ‘big beat’.

PJ Harvey – To Bring You My Love: PJ Harvey dejaba de funcionar como un trío y la cantante se recluía en su nueva casa campestre para componer el que sería su verdadero primer álbum como solista y su salto al mainstream.

Supergrass – I Should Coco: Gaz, Mick y Danny quedaron en nuestra memoria como esos divertidos jóvenes de la pegadiza ‘Alright’, un éxito tan grande que, lamentablemente, opacó el trabajo posterior de esta banda.

Björk – Post: La artista se mudó a Inglaterra y llevó su arte a nuevos rincones como el industrial (“Army of Me”), el swing (“It’s Oh So Quiet”), la balada cinematográfica (“Isobel”) y la IDM más ensoñadora (“Hyperballad”).

The Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness
: un ambicioso disco doble de 28 canciones complejas, rabiosas, tiernas y desafiantes.

Pulp – Different Class: En un país por entonces dividido entre Blur y Oasis, Pulp emergió como una tercera posición: “Por favor, entiendan. No queremos problemas. Solo queremos tener el derecho a ser diferentes. Eso es todo”, se puede leer en la contratapa.

Oasis – What’s The Story Morning Glory?:  Cada vez que a alguien se le ocurra poner en duda cuál fue la banda británica más grande de los 90, el segundo trabajo de los liderados por los hermanos Gallagher ofrece doce respuestas inapelables.

Radiohead – The Bends: The Bends siempre será el disco que sus fans van por la vida silbando de la primera a la última canción.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *