Discografía completa de Lujuria

Anuncios patrocinados



Lujuria es un grupo de heavy metal formado en el año 1993 en Castilla y León, España. En sus principios estuvo formada por Óscar Sancho en voz, Jesús Sanz “Chepas” en guitarra rítmica, Julio Herranz “Julito” como guitarrista solista, Javier Gallardo en bajo y César Frutos “El Oso” en batería. La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces en forma humorística, cosa que les premitió meterse en todas las clases sociales. 

lujuria-banda

En 1995 sgrabaron su primer disco, “Cuentos Para Mayores“, con el cual ganaron popularidad no solo en su ciudad origen, sino que también en otros lugares de España. Gracias la discográfica Locomotive, editan su segundo trabajo en 1997 titulado “República Popular del Coito“. Tras haber realizado una extensa gira, sufren el robo de sus intrumentos, lo que implicó atrasar la llegada del tercer disco. Finalmente, el 1999 salió “Sin Parar de Pecar“, un álbum más enfocado en el heavy metal, pero con el cual  no lograron un buena respuesta por parte del público.

En 2001, incorporan a Nuria de la Cruz en teclados, y graban su cuarto trabajo discográfico, “Enemigos de la Castidad“, considerado uno de sus mejores trabajos en su carrera. Al año siguiente publican “El Poder del Deseo“, y un DVD por los 10 años, con la trayectoria, videos e imágenes inéditas del grupo.

Su sexto disco, “Únete al Escuadrón“, fue puesto a la venta en el año 2005. Se trató de un disco doble grabado en directo en la sala Aqualung de Madrid en presencia de un numeroso público, junto con su versión en DVD.  En 2006 le dan vida a “…Y la yesca arderá“, cuyo lanzamiento fue limitado, presentado en una caja de madera.

Para el 2008 salió a la venta su octavo trabajo discográfico, “Licantrofilia“, con 11 temas nuevos. Dos años después, graban “Llama Etenrna“, un disco homenaje a vario artistas españoles como Barricada, Goliath, Bruque, entre otros. Luego de finalizar una gran gira, que incluyó un DVD en vivo, Lujuria volvió al estudio y presentó  “Sexurección“, su último trabajo de estudio.

Actualmente, Lujuria esta formado por: Manuel Seoane en guitarra rítmica, Jesús Sanz, “Chepas”, como guitarrista solista, Santi Hernández, en el bajo, Óscar Sancho, en voz principal, Ricardo Mínguez, en el teclado electrónico, y Maikel, en la bateria.

Discografía

  • Cuentos para mayores (1995)
  • República popular del coito (1997)
  • Sin parar de pecar (1999)
  • Enemigos de la castidad (2001)
  • El poder del deseo (2003)
  • “Únete al escuadrón” (2005
  • “…Y la yesca arderá” (2006)
  • “Licantrofilia” (2008)
  • “Llama eterna” (2010)
  • “Sexurrección” (2012)







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *