Discografía de Andrés Calamaro

Anuncios patrocinados



Bueno, hoy ya es el último día antes del show de Andrés Calamaro en Olavarría, donde ya se palpitan las emociones, las dudas sobre los temas que se harán, como se lo verá a Calamaro, y principalmente la ansiedad común de un fan antes de un concierto que tanto se espera.

Hoy nos vamos a dedicar a repasar toda la carrera solista de Calamaro a lo largo de su vida musical, desde sus inicios hasta lo último que produjo.

La primer obra como solista de Andrés fue en 1984 bajo el nombre de “Hotel Calamaro“, donde se puede ver una música bastante experimental para el momento musical que se vivía en el país. Un claro ejemplo es “Radio actividad radial”

Vida cruel vino al año siguiente, aunque todavía no se veía algun hit o tema como para remarcar pero, Calamaro iba ganando terreno en las radios. Sigue siendo muy experimental como el anterior. Por mirarte es el disco siguiente, que empieza a tener mayor popularidad, con temas conocidos como “Me olvidé de los demás”, que interpretó con Gieco.

En 1989 edita “Nadie sale vivo de aquí“, con grandes participaciones de reconocidos músicos, tales como Páez o Cerati. Hay que aclarar que en éste disco, se rescataron ciertas canciones para luego, interpretarlas con Los Rodríguez. Luego de 5 años de estar involucrado a pleno con la banda española, edita “Grabaciones encontradas Vol. 1“. Es un disco que tiene grandes interpretaciones, como por ejemplo “Años”, tema que Calamaro hizo con Luca Prodan.

En 1994 ya nos vamos a otra cosa, con la edición de “Prix D’ami”, Calamaro ya asoma la cabeza en la fama, con temas que tuvieron gran valoración y que dicha ha quedado a lo largo del tiempo, como es el caso de “Mi enfermedad“, tema acompañado por Fabiana Cantilo.

En 1996 viene “Grabaciones encontradas DOS“, recopilación que lleva consigo la misma onda a la primera edición, con colaboraciones de distintos artistas. Luego viene “Completo“, disco que incluye los grandes hits hasta ese momento, más de lo mismo.

En 1997 viene una gran época de Calamaro, con “Alta suciedad” y su llegada confirmada a la fama, disco que tiene grandes canciones como “Flaca” , “Alta suciedad“, “¿Quién asó la manteca?”, entre otros. Un disco que tendría.

Después de su llegada a la fama, el Salmón larga “Inéditos + rarezas + canciones“, donde en vez de recopilar, agregó algunas canciones inéditas, como por ejemplo “Más alta suciedad“. En 1999 sale a la venta “Honestidad brutal”, que tiene unas interpretaciones muy buenas de artistas reconocidos como Pappo, Melingo, entre otros. Es un disco doble que me gustaría tener.

En 2000 sale “El Salmón“, disco quíntuple, que al sumar los cinco CD’S suman ni más ni menos que 102 canciones, la verdad, una locura. Tiene muy buenos temas, y no es para dejar pasar, que el apodo hacia Calamaro surgió de dicha obra.

Luego de toda la serie de recopilaciones, para seguir editando discos comerciales sin producir nada nuevo, Calamaro lanza ni más ni menos que dos discos recopilatorios más y dos álbumes grabados en vivo. Pero después de tantas compras masivas por parte de la gente, en 2006 llega “El palacio de las flores” grabado por Litto Nebbia. Se caracteriza por tener canciones reconocidas en todo el país como “Corazón en venta“.

Al año, en 2007, sale a la venta “La lengua popular“, que tiene reconocidos temas como “Carnaval de Brasil”, “Mi Gin Tonic”, además de diez canciones más que integran al disco. Más adelante en su carrera, en 2010 editó “On the rock“, disco que analizé el Viernes pasado y que, si quieren, pueden echarle un vistazo. Es un disco muy ecléctico, con temas que están buenos, acompañados de ritmos rockeros en guitarra y una batería fuerte, como también tiene temas para el olvido como “Tres Marías”.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *