Dos años sin Amy Winehouse

Anuncios patrocinados



En Neetmúsica solemos celebrar fechas especiales o aniversarios. Una de ellas, fueron los 40 años de “The Dark Side of the Moon”. Hoy, te traemos una fecha para recordar, escuchar y por qué no, extrañar. Hace 2 años que una voz ya no canta entre nosotros, una voz negra en empaque blanco, una de las más grandes de nuestros tiempos. Amy Winehouse dejaba este mundo en medio de una trágica confusión, hace exactamente 24 meses y hoy, la recordamos.

Su vida de excesos era proporcional al talento que contemplaba. Su vida en la música inició desde muy pequeña y su potencial era algo evidente desde que se decidió a agarrar una guitarra. Con una voz sublime, propia de los suburbios del jazz y el soul británico, Amy Winehouse se hizo un lugar en la historia de la música, descolocando por su aspecto, maravillando por su canto. Dos son los álbumes que le valieron para alcanzar el éxito mundial y armar sobre su persona, una imagen desaliñadamente hermosa.

Desgarradoras, divertidas, sutiles y húmedas. Así de versátiles eran sus composiciones, que terminaron de crearse el pasado 23 de julio de 2011. Su vida siempre estuvo ligada con el consumo de drogas y alcohol, aunque muchos sitúan el comienzo de su adicción en la relación que llevaba con Blake Fielder-Civil. También, tuvo varios problemas con la ley. Todos estos obstáculos, fueron los que la llevaron a una muerte temprana, cuando sólo tenía 27 años. Aquella tarde londinense, Amy Winehouse entraba al selecto “Club de los 27”.

El éxito póstumo es un tema aparte. Es propio de la gran mayoría de artistas que fallecen y todo se toma de forma tan mediática. Su segundo álbum se convirtió en el disco más vendido en el Reino Unido en el siglo XXI y hoy, todos la recuerdan con muchísimo afecto, más allá de todos los comentarios que sobre ella se hacían mientras vivía. Artista irremplazable y particular, dueña de una imagen única construida a base de experiencias y no de órdenes superiores.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *