Eddie Van Halen, ¿el mejor guitarrista del mundo?

Anuncios patrocinados



Ese fue el resultado de una encuesta multitudinaria promovida por la revista “Guitar World”. A través de un sistema de “eliminatorias”, Eddie Van Halen fue elegido como el mejor guitarrista del mundo y de la historia, ganándole en la última ronda a Brian May de Queen.

Van Halen es un gran guitarrista, uno de los mejores de toda la historia de la música, pero uno no está acostumbrado a verlo en lo alto de estas listas. De una vez por todas, le llego el gran día y termino en un merecido puesto Nº 1. Lo bueno de esto, es que siempre va a haber un nuevo chart y una nueva polémica. Esto lleva a que múltiples guitarristas compartan primeros puestos de prestigiosas revistas o cadenas y la discusión sea eterna.

Eddie Van Halen cosecha éxitos e impone estilos desde su disco debut “Van Halen”, de 1978. En este se encontraban grandes temas como “You Really Got Me”, “Eruption” y “Runnin’ with the Devil”. Hoy, el holandés está disfrutando del éxito de su último álbum “A Different Kind of Truth”, mientras llega a los 60 años. Un verdadero veterano del Rock N’ Roll.

En la lista de la “Guitar World”, quedo en segundo lugar Brian May de Queen, lo siguió Alex Lifeson de Rush y Jimmy Hendrix. Joe Satriani consiguió el quinto puesto y Jimmy Page el sexto.

Alegría para Van Halen y sus seguidores que se hizo esperar. Podes ver el ranking completo acá.

Vía: La Viola







Una respuesta
  1. 17 octubre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *