Editarán el “Live at the BBC” de The Beatles

Anuncios patrocinados



Poco menos de 10 años después, llega la segunda parte. En 1994 se editó primera y hasta hace poco, última vez, las grabaciones que The Beatles hicieron en la radio BBC de Londres. En aquel entonces, escuchábamos 69 pistas que luego de tantos años, volvían a enloquecer a los fanáticos al escuchar a la banda más grande de la historia desde una perspectiva diferente. Ahora, tenemos el anuncio de que la segunda parte, llega en octubre.

Tener ediciones y reediciones de The Beatles, nunca nos va a cansar. Cada material, por más mínimo que sea y cuyas diferencias sean escazas, valdrá la pena si conocemos de manera correcta lo que estos 4 muchachos de Liverpool hicieron por la música. En 2009 nos babeamos con las remasterizaciones de cada uno de sus discos de estudio y hasta el día de hoy, fue lo último que se lanzó de ellos. Ahora, un nuevo “Live at the BBC”, luego de casi 10 años, nos pone los pelos de punta.

Armar y conseguir estas pistas no fue una tarea sencilla. Las grabaciones que escucharemos están llegando al medio siglo de edad y muchas de ellas, se habían perdido de manera “oficial” con el pasar de los años. Fue así que se recurrió a los fanáticos originales, aquellos que se avivaron e inmortalizaron las emisiones a través de una grabadora. A partir de estos aportes, tendremos el próximo 3 de octubre “Boys” y “Devil In Her Heart”, entre otras tantas.

Un detalle no menor, es que esta segunda entrega del “Live at the BBC” también llegará con un libro llamado “The Beatles: The BBC Archives: 1962-1970”. Conociendo la estrecha relación que manejaban los 4 de Liverpool con la radio, sabemos que dicho material será más que interesante. A esperar unas semanas y nuevamente, disfrutaremos de The Beatles, como siempre lo hemos hecho y desde un nuevo ángulo. Estas curiosidades, como te comente, jamás van a venir mal.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *