El comienzo de The Beatles

Anuncios patrocinados



Hoy desde Neetmusica queremos hablarles sobre el comienzo de The Beatles. Una de las bandas más emblemáticas e influyentes de todos los tiempos. Si eres seguidor del grupo o te gustan sus canciones, te contaremos todo sobre ellos.

El comienzo de The Beatles

Biografía de The Beatles

The Beatles es un grupo británico que se conformó a fines de la década del 50. Al principio el grupo llevaba el nombre de  The Quarrymen, luego se llamaron Johnny and  the Moondogs, The Silver Beatles y finalmente en 1960 se decidieron por ser simplemente The Beatles. Dicho nombre surgió por la moda de ponerle nombre de animales a los grupos ya que Beetle significa escarabajo y Beatle terminó siendo un juego de palabras con el estilo de aquel entonces llamado Beat “golpe”.

The Beatles al principio sólo estaba conformado por John Lennon, Paul McCartney, Stuart Sutcliffe, George Harrison y Peter Best en batería, el cual luego abandonó el grupo y fue sucedido por Ringo Starr.

The Beatles tocaba en pequeños clubes de Liverpool hasta que en 1961, Brian Epstein quedó entusiasmado con el grupo y se convirtió en su representante. A partir de ese momento, Epstein les presenta al productor George Martin y grabaron su primer sencillo denominado “Love me do” que logró situarse como uno los grandes éxitos de Reino Unido.

El comiendo de The Beatles.

Desde ese momento se dio inició a la Beatlemania y la histeria del público femenino en cada concierto de los muchachos de Liverpool. Ya en 1964 la beatlemania se extendió a Estados Unidos y temas como “Love Me Do”, She Loves you” o “I want to hold your hand” alcazaron el primer puesto de la lista de éxitos.

Luego vendrían giras internacionales por todo el mundo y el gran estrellato mundial con el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de 1967. Fue tan fuerte para la época de los años 60 que sin dudas The Beatles marcó un antes y un después en la música mundial, dejando influencias notables en muchísimos grupos modernos y actuales.

Discografía de The Beatles

1963: Please Please Me
1963: With the Beatles
1964: A Hard Day’s Night
1964: Beatles for Sale
1965: Help!
1965: Rubber Soul
1966: Revolver
1967: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
1967: Magical Mystery Tour
1968: The Beatles
1969: Yellow Submarine
1969: Abbey Road
1970: Let It Be







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *