El día en el que Bheetoven fue retado a un duelo musical

Anuncios patrocinados



Hoy desde Neetmusica queremos contarles sobre el día en el que Bheetoven fue retado a un duelo musical. Todo ocurrió en el año 1800, cuando un músico alemán salió humillado de un duelo musical y nunca jamás regresó a Viena. Sin dudas retar a Bheetoven no fue tarea fácil por más que el músico se sintiera preparado para poder ganar.

El día en el que Bheetoven fue retado a un duelo musical

Anéctoda de Beethoven

Daniel Steibelt fue pianista y compositor alemán que dejó una grandiosa cantidad de música para piano y el mismo Steibelt no quiso retar a Bheetoven por simple ocurrencia sin sentido, sino que el realmente creyó que podía llegar a ganarle el duelo musical.

El músico confiaba en su talento y en su destreza, pero todo terminó siendo desafortunado para Steibelt al retar a Bheetoven en Viena del 1800. El objetivo del pianista era poder encontrar una gran reconocimiento en las esferas aristocráticas que eran el motor y el canal para poder a darse a conocer como artista.

El día en el que Bheetoven fue retado a un duelo musical-

En ese entonces los duelos musicales no eran poco comunes en los convites aristocráticos vieneses. Cada uno de ellos consistía en una competencia entre dos músicos y estaban patrocinados cada uno por un aristócrata. Durante el duelo de Steibelt con Bheetoven, desde el comienzo, es decir en la primera parte Bheetoven tocó una sonata de Mozart y Steibelt una de Haydn. Se dio a conocer que Bheetoven ganó dicho duelo por su gran virtuosismo.

Se dice que el día en el que Bheetoven fue retado al duelo musical, Steibelt terminó siendo humillado y juró no volver a Viena mientras Bheetoven viviera allí y así fue, ya que Bheetoven pasó el resto de sus días en dicha ciudad y Steibelt murió 4 años antes que el mismísimo Bheetoven.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *