El tema del verano

Anuncios patrocinados



Para Tacún, desde NeetCurioso, es Martin Garrix con “Aninals”, para Laura, desde NeetEscuela, es “Vivir la vida” de Marc Anthony y para Julieta, desde NeetGuías, “Propuesta Indecente” de Romeo Santos. Todos estos compiten por imponerse sobre el pedestal, y lograr ser lo que llamamos “El Tema del Verano”.

De cualquier manera, y sea cual sea, este fenómeno musical temporal siempre termina por fritarnos el cerebro: el tema del verano se repite, y se repite, y se repite, de forma demente , a lo largo de 3 meses, en todos lados, adopta formas inesperadas, se cuela en la boca de las personas más insólitas,  y te persigue vayas donde vayas (?). Todo esto sigue y sigue, hasta que, generalmente, pasa al olvido, a formar parte de un recuerdo nostálgico, y vuelve a resucitar en forma de otro hit.

De no ser porque terminamos odiándolo, a él y a todo lo que lo rodea, diríamos que son las ganas de recordar este período de olas, viento y sucundun sucundun, lo que nos hace elegir un tema como el tema del verano.  Incluso sin encontrarle razón de ser, y por más insoportable que resulte, el tema del verano fue, es y será la representación sonora de la temporada más agobiante.

Mientras que mis compañeros eligieron temas actuales, que escuchamos todo los días, yo preferí remontarme al 2007, a la propaganda de una compañía telefónica que de forma muy animada nos decía “Clavo que te clavo la sombrilla”. En lo que a mi concierne este es una de las canciones que más tendencia marcó. Les dejo el video para que la disfruten, junto con otras que también estuvieron consideradas como los gloriosos temas del verano.









Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *