Eminem y Jay-Z, los más cultos con las letras de sus canciones

Anuncios patrocinados



Existen artistas que realmente se destacan por sus letras y composiciones. Hoy en día existen estudios especializados que se dedican a analizar el contenido de las canciones y según el sitio MusixMatch, Eminem y Jay-Z son los más cultos con las letras de sus canciones.

eminem

Un estudio del sitio MusixMatch ha determinado que los raperos Eminem y Jay-Z son los artistas más cultos con respecto a las letras de sus canciones. Dichos artistas  se encuentran por delante de artistas con Bob Dylan o los Beatles.

Los investigadores, Jewalikar y Vail se han encargado de analizar las canciones de 93 artistas de diferentes estilos musicales. Entre ellos están los generos hard-rock, Hip-Hop, Country, Grunge, Soul y Reggae.

Hay artistas que quedaron afuera del análisis ya que no autorizaron para el análisis el uso de sus letras. Dichos artistas son Chicago,  Bruce Springsteen,   Journey , Def Leppard, , Beach Boys y The Doors. Aun así el estudio lo que hace es analizar el vocabulario que emplean los artistas en sus canciones.

Algunos por poseer largas carreras, tienen más de 400 canciones y muchos otros no llegan a 100. Por esa razón solo se tuvieron en cuenta las 100 canciones más destacadas de cada artista. Es decir las que poseían mayor cantidad de palabras.

Jay z

El gran ganador de este análisis es Eminem. El mismo ha empleado 8818 palabras y por lo general la media es 2677. En segunda posición se encuentra otro rapero conocido por Jay-Z con 6899 palabras en sus letras.

A dichos raperos le sigue otro artista hip-hop estadounidense llamado Kanye West y muy cerca se encuentra Bob Dylan  y The Black Eyed Peas.

Luego en la sexta posición se establecieron “Los Poliglotas”. Es decir Julio Iglesias, Andrea Bocelli,  el grupo japonés Bz y Gloria Estefan.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *