Emocionate con “Just Breath” de Pearl Jam en Buenos Aires

Anuncios patrocinados



Del 2013 nos llevamos muchísimos momentos. Desde grandes discos hasta increíbles conciertos y festivales. En nuestro suelo argentino, tuvimos unas cuantas visitas para el recuerdo y una de ellas, fue la de Pearl Jam bajo el marco del Pepsi Music, anteriormente llamado como “El Mejor Festival de la Historia”. Un concierto que no fue tan espectacular como otros que han sabido dar, pero que sin dudas tuvo sus minutos que quedan en la memoria de la mayoría de los espectadores. No caben dudas de que “Just Breath”, fue uno de esos.

Lo conciertos de Pearl Jam tienen toda la gama de emociones y sentimientos. Cuando explotan al máximo el costado grunge, nuestros tímpanos se revientan y la euforia y la pasión llegan a niveles estelares. Cuando sacan los lentos, todo se convierte instantáneamente en melancolía y nostalgia, exponiendo el lado más hermoso y tranquilo del grupo. Por supuesto, mucho de esto se ve potenciado por la excepcional voz de Eddie Vedder, la cual se puede considerar como una de las mejores que tiene y tendrá el rock.

En este caso, estallamos en lágrimas por varias razones. “Just Breath” es una de las composiciones de “Backspacer”, anteúltimo disco de estudio de la banda y en donde vemos, claramente, esa ternura perfecta que Pearl Jam puede exponer. En vivo, con la densa atmósfera del campo y Vedder tan afilado, el tema nos deja perplejos. Además, el cantante se refirió a la tormenta que en aquellos días azotaba a La Plata y que dejaba a la ciudad y su gente con terribles problemas tanto de infraestructura como de salud.

El cantante de la mítica banda dijo: “Sé que lo que ocurrió pudo haber afectado a sus vecinos, a Uds mismos, a algunos de su familia y, obviamente, sectores de su comunidad. Antes de que termine el show quería decirlo. Nosotros también pasamos cosas duras y es parte de crecer y ser más grande, y la única alternativa es no ser más grande. Van a tener que atraversarlo y lo van a hacer. Y nosotros vamos a estar pensando en Uds mientras tanto”. Un maestro. A continuación, el audio de aquella noche.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *