En lo indie y alternativo, reside el futuro de la música

Anuncios patrocinados



Ya llegamos al sexto mes del 2013 y que mejor que abrirlo con un Neetanálisis de sábado. En esta primera ocasión de junio, vamos a estar relacionando nuestros blogs con lo distinto. Muchas veces, lo que nos resulta diferente a nuestro oído termina por desagradarnos. Sin embargo, hoy en día, las que el mundo considera las grandes bandas del momento, logran ese título siendo distintas. Es por esto que, personalmente, creo que el indie y lo alternativo, es el futuro de la música.

Son tiempos de cambios en el mundo de la música, en donde las leyes y límites no están del todo delimitadas. Todo vale hoy en día y quienes mejor entienden este concepto, logran sacarle todo el jugo a sus ideas e impregnar oídos con nuevos sonidos. Son estas personas, las que alcanzaron el éxito total en los últimos 15 años. Esas que supieron añadirle un brazo completamente diferente a la música contemporánea y además, lograr que el mundo se adapte a esos cambios. Y le gusten.

Hay muchísimos ejemplos hoy en día. Es más, creo que las 2 bandas pioneras en cuanto a calidad en este momento, se enmarcan en esto que estamos diciendo. Hablo de los Strokes y los Arctic Monkeys. Cada uno con su estilo más que particular, pero con diferencias comunes del resto. Y esto, solo por mencionar a dos que defienden el rock contemporáneo. El pop, la electrónica, el punk y otros tantos géneros, tienen sus variaciones actuales, las cuales continúan el legado de manera limpia y original.

¿Por qué tuvo y tiene tanto éxito este ilimitado género? Porque estamos en un mundo en donde lo que es diferente al resto, vende. Pero vende en el sentido de agradar, cautivar y llegar profundo a las masas en busca de un sonido nuevo que ahora, es clásico de nuestro siglo XXI. No caben dudas que estos últimos años, estuvieron signados por este concepto y que la música, supo adaptarse a lo que la población necesitaba oír. Para los que creen que la música esta perdida, quédense tranquilos, estamos pasando por un excelente momento. Créanme.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *