Encendedores en conciertos: práctica extinta

Anuncios patrocinados



¡Neetemático de domingo! Para esta ocasión tenemos una consigna bastante entretenida, curiosa y divertida. Vamos a estar hablando, a lo largo de la jornada y en cada uno de los blogs de Neet, de lo que ya no existe. Desde objetos, acciones, pensamientos. Todo aquello que se ha perdido con el tiempo y que se relacione con la temática general de cada uno de los espacios de Neetblogs. En la música, tenemos una práctica que lamentablemente, está extinta o en camino a estarlo.

Prender un encendedor en un concierto a la par de decenas de miles de personas, era una sensación grata. Era la forma de conectarse con el artista en escenario, de hacerles ver que estabas ahí y para muchos, una señal de agradecimiento. El símbolo que significó la llama del encendedor, es irreemplazable. Con el avance tecnológico y otros cambios generales, se cambiaron esos mecheros por pantallas, celulares o peor, por nada.

Hay muchas versiones del nacimiento de esta sensacional práctica. La más conocida y creíble, tiene lugar en el mítico Woodstock en 1969. Aquel festival había alcanzado el medio millón de personas y se convertía así en el evento más importante de la historia de la música hasta aquel momento. Según aseguran, uno de los artistas que subió al escenario de noche, no alcanzaba a darse cuenta en donde terminaba la inmensa masa de gente, asique propuso que levanten sus encendedores (imposible que en ’69 un hippie no tenga uno) para divisar el final de la multitud.

Hoy en día, son muy escasas las ocasiones en donde un fenómeno así ocurre y si lo hace, es con celulares. De hecho, hay aplicaciones disponibles que emulan la llamarada de un encendedor y por lo menos, el concepto sigue en pie. A su vez, Coldplay quiso evolucionar este concepto en la gira de su último disco y brindó a cada uno de los espectadores, pulseras LED que se encendían al compás de la música.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *