Enjuician a Led Zeppelin de plagiar a Taurus

Anuncios patrocinados



Sin dudas la banda Led Zeppelin es una de las más legendarias del rock internacional en la cual muchos grupos de música se inspiraron y los tomaron como referentes, lo cierto es que la novedad que tenemos para contarles hoy es que enjuician a Led Zeppelin de plagiar a Taurus, una canción de la banda “Spirit”.

Enjuician a Led Zeppelin de plagiar a Taurus

Las acusaciones de plagio a Led Zeppelin son directamente contra Robert Plant y Jimmy Page cantante y guitarrista del grupo por haber tomado acordes de la canción “Taurus” de Spirit y crear uno de sus temas más exitosos y reconocidos “Escaleras al cielo” del año 1971.

Noticias sobre Led Zeppelin

La demanda es por la gran similitud que tienen ambas canciones, donde “Taurus” fue grabada anteriormente a “Escaleras al cielo” entre los años 1968 y 1969, el juicio fue iniciado por Michael Skidmore que es fideicomisario del cantante y guitarrista Randy Wolfe de la banda “Spirit” quien falleció en el año 1997.

Según lo que declara Skidmore la canción “Taurus” pudo haber inspirado a Led Zeppelin a componer “Escaleras al cielo” porque compartieron gira en esos años con la banda “Spirit” pero lo que aclararon tanto Robert Plant como Jimmy Page es que puede llegar a sonar muy parecida la canción por el uso de “una escala cromática descendiente de tonos”.

Así que habrá que esperar que decide el juez el próximo 10 de mayo ante las demandas a Led Zeppelin de plagio, mientras tanto les dejamos ambas canciones para que puedan escucharlas y sacar sus propias conclusiones, nos reencontramos pronto para traerles más noticias de música y les aconsejamos el documental de Pink Floyd para los rockeros, hasta la próxima.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *