Eric Clapton cumplió 70 años

Anuncios patrocinados



En el día de ayer 30 de marzo, Eric Clapton cumplió 70 años. Desde muy joven sorprendió con su particular estilo al tocar la guitarra.

eric-clapton

Fue conocido por su apodo de “Slowhand” (“Mano lenta”), cuando en 1964 formó parte de The Yardbirds, por donde también pasaron grandes colegas de las seis cuerdas como Jimmy Page y Jeff Beck. Al tiempo sumó su calidad en el trabajo “Blues Breakers with Eric Clapton” (1966) del reconocido John Mayall & The Bluesbreakers.

También le dio vida en 1966 al trío Cream junto a Jack Bruce y Ginger Baker. También pasó por otras experiencias como Blind Faith y entre 1970 y 1971 estuvo en Derek and The Dominos. Colaboró con muchos artistas donde se destaca su trabajo junto a los Beatles en la canción de George Harrison, “While My Guitar Gently Weeps”, donde aportó su brillante solo.

Su estilo marcó a una gran cantidad de músicos y es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Durante una entrevista, el guitarrista contó que nunca aceptó la idea de ser el mejor del mundo. Clapton dijo: “Siempre quise ser el mejor guitarrista del mundo, pero eso es un ideal y lo acepto como tal“.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *