Escuchar música clásica antes de un examen sería de gran ayuda

Anuncios patrocinados



Todo indica que escuchar música clásica antes de un examen sería de gran ayuda. Aunque no seas amante de la música clásica, igualmente seguro quieras saber los beneficios que te traerá escuchar música clásica a la hora de preparar un final.

escuchar-musica-clasica

Si eres estudiante ya debes saber lo estresante y la ansiedad que provoca un examen final. Alguna vez debes haber intentado llevar a cabo estrategias para que te resulte mas ameno y para poder sobrellevar la situación de la mejor manera

Un reciente estudio asegura que escuchar música clásica antes de rendir un examen te ayudara y te resultara muy efectivo a la hora de preparar finales. La investigación universitaria realizada en Francia constata que la escucha de este género musical trae grandiosos beneficios como por ejemplo: mejora el sueño, alivia los niveles de estrés y mejora el sistema inmunológico.

Esta conclusión se determino cuando los especialistas le solicitaron a dos grupos de estudiantes que escucharan una conferencia. Uno de ellos estuvo acompañado por música clásica, mientras que el otro sin ningún tipo de sonido.

Al terminar de realizar una serie de pruebas, descubrieron que los estudiantes del grupo uno obtuvieron mejores resultados que el segundo grupo.

Otro beneficio como ya les comentamos, refiere a disminuir los niveles de ansiedad de una persona. Esto se comprobó luego de hacerles escuchar música clásica a pacientes con sometidos a una biopsia estresante. Los mismos no presentaron aumento de presión y a su vez aludieron sentir menos dolor.

Otro estudio publicado en Human Psysiology, este género musical permite relajarse y disminuir los niveles de estrés incluso sin prestarle atención a la música.

Para finalizar una cuarta investigación de la Universidad de Toronto determino que la música clásica es beneficiosa para disminuir el insomnio.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *