Escuela de Rock, una gran influencia

Anuncios patrocinados



Llego el domingo temático a Neet. En esta ocasión, nos toca hablar de un producto multimedial, ya sea de televisión, cine o radio, que nos haya marcado de por vida o que haya sido de gran influencia para nosotros. He visto muchas películas relacionadas con la música que se encuentran en mis favoritas, de hecho, “Pink Floyd The Wall” es mi largometraje preferido. Pero hay un peliculón que jamás me olvido de recomendar y es “Escuela de Rock”.

Protagonizada por el genial Jack Black y estrenada en 2003, cuenta la historia de un rockero fracasado, que vive a expensas de su amigo Ned (Mike White), quien supo salir de esa vida de excesos y convertirse en docente. Dewey Finn, el personaje de Black, necesita trabajo y se hace pasar por su compañero. Así es como termina dando clases en una respetada escuela, sin tener idea de cuánto es 2+2. Allí descubre que sus alumnos, son prodigios de la música y astros del rock en potencia.

Desde que arranca hasta que termina, esta película es un completo mar de carcajadas. Jack Black es uno de mis actores preferidos y en esta película, su papel le queda perfecto. Además, se puede ver como sus alumnos, pasan de tener una vida monótona y aburrida, a una en la que se divierten y hacen lo que les gusta, todo gracias a la llegada del rock a sus vidas.

Sin embargo, esto no es de lo más importante. Lo mejor es la banda sonora. Desde The Who, hasta Black Keys, pasando por AC/DC, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Doors, The Ramones, entre otras grandes bandas. Además, obviamente, ¿cómo olvidar aquellas escenas en las que Dewey les enseña historia del rock, en vez de historia, lengua o matemáticas?

Esta película es un símbolo, obligatoria para cada fanático de la música. Después de ella, siempre vamos a desear tener un profesor, apenas parecido al interpretado por Jack Black. Ese fue mi caso, la vi cuando tenía alrededor de 9 años y todavía lo estoy esperando.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *