Especial: The Killers – Sam’s Town

Anuncios patrocinados



¡Tan sólo 2 días para estar disfrutando de The Killers en Argentina! Cómo te había anticipado el miércoles, hoy, viernes de Neetcríticas, te propongo repasar el segundo álbum de estudio de estos 4 grandes de Las Vegas. “Sam’s Town” salía en 2006 y proponía un inicio de transición del sonido, además de la adhesión de sintetizadores y la falta de toqueteo en la voz de Brandon Flowers. Veamos cómo les fue en el segundo disco a The Killers y de paso, repasamos temas para el concierto.

Arranque poderoso, con aires a “Hot Fuss”. “Sam’s Town”, tema homónimo al disco, le da un inicio prospero al trabajo, en donde los guiños de cambio son casi imperceptibles. Sigue un pequeño interludio de piano, llamado justamente “Enterlude” y “When You Were Young” le da el arranque real al álbum. El primer single guarda en él las texturas de voz clásicas, al igual que los riffs y los sintetizadores.

“Bling (Confession of a King)” es uno de los mejores temas de “Sam’s Town”. Muchísimo sentimiento, tema galopante, varios arreglos diminutamente perfectos y una joya para interpretar en vivo. Lo mismo sucede con “For Reasons Unkown”, ligero, entretenido y repleto de coloridas explosiones. Sin embargo, el mejor tema llega a mitad de disco.

“Read My Mind” es  la primera composición de “Sam’s Town” que tranquilamente podría haber estado en “Day & Age” y encajar perfecto. Sintetizadores dance, ritmo muy movido y un estribillo para gritarlo. Sin dudas, será un highlight el próximo domingo. Así mismo, “Bones” termina de darle ese falso toque británico al disco, con guitarras a lo The Clash y melodías muy The Cure, sumando que la voz de Brandon de a ratos, nos remite directamente al genial Robert Smith.

Entramos en el tramo final de manera lenta, junto con “My List”. Sin embargo, vuelven a colgarse las guitarras en “This River is Wild”. La semi balada rock, “Why Do I Keep Counting?” se encarga de descargarnos en lo que sería un final épico para el álbum, si no fuera por “Exitlude”, composición que si bien es hermosa y contempla muchísimo aroma Beatle, estorba para cerrar con el concepto de final perfecto. Lo que no quita que sea uno de los mejores temas del álbum.

“Sam’s Town” no es el mejor disco de The Killers. De hecho, pelea desde muy abajo. El comienzo en la transición de sonido se volvería más evidente 2 años después, pero mientras tanto, la convergencia de géneros y la experimentación en nuevos movimientos, no termina de convencer. En el 2006, muchos lo alabaron y otros lo derribaron, hoy sabemos que era una etapa poco definida de la banda y que por esta causa, es que consideramos a “Sam’s Town” como lo más flojo del cuarteto de Las Vegas.

Mi puntuación: 6 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *