Estopa – Estopa 2.0 (2011)

Anuncios patrocinados



Estopa 2.0 es el séptimo álbum de los hermanos muñoz, Estopa. Se trata del segundo disco que producen ellos mismos en su propio estudio de Barcelona. Atrás quedaronn estribillos, que son casi himnos, con los que todos habremos bailado alguna vez. La raja de tu falda, Como Camarón o Vino Tinto son algunas de las canciones de cuyo recuerdo Estopa quiere desprenderse. Tras sus 10 primeros años de carrera, y tras sacar un recopilatorio (Estopa X), ahora comienzan su segunda etapa. Ahora son Estopa 2.0.

Porque este nuevo disco del dúo catalán significa, ante todos, un adiós a los tópicos y a las fórmulas repetidas durante más de diez años. Lo que los hermanos Muñoz pretenden con su disco número siete es ofrecer otra imagen; más formal, más madura y algo más oscura, dejando de lado la risa y la alegría que provocaban sus canciones allí donde sonaban. Y es que Estopa 2.0 es ante todo una profundización en la música que el dúo lleva dentro de sí y que nunca pudieron sacar a la luz mientras la fórmula de sus éxitos colmaba su creación musical. Entre las influencias que suenan en Estopa 2.0 se encuentra una lista variopinta de artistas y leyendas de la música: desde Frank Sinatra o Elvis Presley, hasta Bob Marley y Jimmy Hendrix, pasando incluso por AC/DC. Pero nunca olvidando sus raíces y el toque de rumba y rock que les caracteriza y que los hizo grandes.

Estopa ha logrado, con este último disco, algo que supone un gran esfuerzo para los artistas: reinventarse, madurar y atreverse a poner punto y final a una etapa exitosa. Lo más fácil para ellos habría sido continuar con la fórmula del éxito, pero los hermanos Muñoz apuestan ahora, valientemente y tras diez años de música, por darle un nuevo giro a su carrera.

El disco fue lanzado al mercado el pasado 21 de noviembre, habiéndose estrenado el 7 de octubre su primer single, “La primavera”. En su primera semana a la venta consiguió ser el disco número uno en España con mas de 40.000 discos vendidos. Este disco además, incluye la canción “La Locura“, que pertenece a su primera maqueta. El año que viene realizarán una gira de conciertos con fechas confirmadas el 3 de febrero en Zaragoza y en el Palacio de los Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 11 y 25 de ese mismo mes.

Portada del disco Estopa 2.0 - Estopa (2011)

Portada del disco Estopa 2.0 - Estopa (2011)

Estopa 2.0 – Estopa (2011)

1. Mañanitas 2.0
2. Vacilón
3. Me quedaré
4. La primavera
5. Alma animal
6. Un rincón de mi mundo
7. Rumba sin nombre
8. La bombillita
9. Estación del olvido
10. Indecisión o no
11. Empanados
12. La locura







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *